Salarich y Nuria Pau no fallan en Sierra Nevada

Los esquiadores olímpicos se han proclamado hoy vencedores en la modalidad de eslalon de los Campeonatos de España

"Hoy hemos tenido condiciones complicadas, con calor, pero se ha conseguido sacar la carrera gracias a la organización", admitió Salarich

Quim Salarich durante el descenso

Quim Salarich durante el descenso / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Los olímpicos Nuria Pau y Quim Salarich se proclamaron este lunes vencedores en la modalidad de eslalon de los Campeonatos de España de esquí alpino que se disputan en Sierra Nevada hasta el próximo jueves.

La esquiadora catalana marcó un tiempo de 1:27.06 y tras ella se situó en segunda posición Arrieta Rodríguez (1:27.24), mientras que Mirentxu Miquel fue bronce al dejar el crono en 1:30.00.

"Estoy muy contenta con la carrera de hoy. Lo he disfrutado y estoy contenta de repetir el título de campeona de España. La pista ha aguantado bien gracias al buen trabajo de la organización después de cada corredora", relató Pau en declaraciones facilitadas por la organización.

En categoría masculina, Salarich fue el más rápido con una marca final de 1:22.49. Tras él se situó en segunda posición Juan del Campo (1:22.96) y en tercera Aingeru Garay con 1:24.04.

"Hoy hemos tenido condiciones complicadas, con calor, pero se ha conseguido sacar la carrera. Toda la organización ha trabajado muy duro y hemos puesto la guinda en el pastel proclamándonos campeón de España después de una buena temporada", dijo Salarich.

Este martes se disputará la prueba de eslalon del Trofeo Spainsnow FIS, el miércoles el gigante, en el que destaca otra vez la participación de Nuria Pau, y se cerrará la serie el jueves con el gigante del Trofeo Spainsnow FIS.

La organización corre a cargo de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI), la estación de esquí de Sierra Nevada y la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI).