José Perurena, hospitalizado por coronavirus, evoluciona bien

El presidente de la Federación Internacional de Piragüismo se encuentra ingresado en Madrid

"Aunque recibe oxígeno, ya no tiene fiebre y evoluciona bien", aseguran fuentes cercanas

José Perurena (derecha) en una imagen de archivo
José Perurena (derecha) en una imagen de archivo | EFE

El español José Perurena, presidente de la Federación Internacional de Piragüismo, evoluciona favorablemente en el hospital La Luz de Madrid, donde se encuentra ingresado tras dar positivo en coronavirus, informaron a EFE fuentes de la Federación Española.

EFE

Coronavirus

Perurena, de 74 años, estuvo en casa dos días con fiebre hasta que los médicos, el miércoles pasado, recomendaron su traslado al hospital. "Aunque recibe oxígeno, ya no tiene fiebre y evoluciona bien", comentaron a EFE las mismas fuentes.

El directivo español, que no optará a un nuevo mandato en la Federación Internacional de Piragüismo, después de doce años en el cargo, preside también la International World Games Association (IWGA), que celebrará el próximo año los Juegos Mundiales en Birmingham (EEUU). Al comunicar, hace tres semanas, que no se presentaría a la reelección, explicó que era "el momento" de dejarlo.

"He tomado la decisión de una forma tranquila y creo que es el momento de irme, sabiendo que vienen restos muy fuertes y que la nueva generación tiene que tomar el relevo", señaló el dirigente, nacido el 4 de abril de 1945, y que dejará la presidencia tras terminar su etapa como miembro del COI. "Llevo 60 años vinculado al piragüismo", precisó Perurena.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil