Habla el camionero que arrolló a Zanardi

Restos de la bicicleta adaptada de Zanardi en el lugar del accidente

Restos de la bicicleta adaptada de Zanardi en el lugar del accidente / twitter

Sport.es

El conductor del camión que atropelló a Alex Zanardi el pasado viernes ha expresado su profunda angustia tras el accidente. Mientras el ex piloto de Fórmula 1 y ahora campeón paralímpico de handbike sigue "estable dentro de la gravedad y en coma inducido" en un hospital de Siena, el chofer del camión contra el que impactó está devastado.

"Pienso en ese momento todas las noches. Me siento  aniquilado, sé que no fue mi culpa, el contexto era malo", ha explicado el camionero, de 44 años, a los micrófonos de la Rai italiana. "Vi a un grupo de ciclistas y noté que uno de ellos estaba empezando a desplazarse sin saber quién era. Luego me moví hacia la derecha pero todo sucedió en una fracción de segundo y él golpeó el camión. Hice todo lo que pude para esquivarle. Pienso en sus familiares. No sé cómo va a terminar pero estoy destruído".

Tras el accidente, los abogados del camionero ya dieron una versión oficial. "Nuestro cliente se encontró a Zanardi casi de frente a la salida de la curva y menos mal que logró pegar un volantazo y saltar hacia el borde de la carretera. Por lo tanto, el impacto fue lateral, de lo contrario habría sido un impacto frontal con consecuencias aún más perjudiciales”, dijo el letrado Arcioni di Grosseto, que recalcó que su cliente conducía a una velocidad muy bajas por tratarse de un tramo de curvas muy cerradas.

Después del choque, el conductor del camión fue trasladado a una sala de urgencias en estado de shock. Allí se le realizaron pruebas toxicológicas y de consumo de alcohol que dieron resultado negativo. A partir de este accidente, las autoridades buscan determinar sus causas y han abierto una investigación sobre la prueba exhibición en la que participaba Zanardi, en carretera abierta, llamada “Obiettivo Tricolore”. Actualmente se está revisando la logística del evento en cuanto a las medidas de seguridad dispuestas en la ruta.