Franco agradece a los grupos su "altura de miras" para aprobar la nueva Ley del Deporte

[ { "insert": "Madrid, 26 oct (EFE).- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, agradeció este miércoles a todos los grupos parlamentarios su \u0022altura de miras\u0022 para sacar adelante el proyecto de Ley del Deporte, que fue aprobado el martes por la Comisión de Cultura y Deportes del Congreso y que se debatirá próximamente en el pleno. " } ]

José Manuel Franco, presidente del CSD

José Manuel Franco, presidente del CSD

EFE

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, agradeció este miércoles a todos los grupos parlamentarios su "altura de miras" para sacar adelante el proyecto de Ley del Deporte, que fue aprobado el martes por la Comisión de Cultura y Deportes del Congreso y que se debatirá próximamente en el pleno.

"La Ley del Deporte dio ayer un paso de gigante tras aprobarse en la Comisión", expresó Franco. "Quiero agradecer de manera expresa a todos los grupos parlamentarios su altura de miras, sus aportaciones y su trabajo a favor de una norma que modernizará el ámbito deportivo de manea decisiva".

Según el secretario de Estado, "la nueva Ley profundiza de manera radical en el reconocimiento de derechos sociales, clave de bóveda de los gobiernos socialistas". "Se reconoce la actividad física como esencial y como derecho de la ciudadanía, garantiza la igualdad de la mujer en todos los estamentos, es pionera en materia de inclusión y redobla la lucha contra el racismo y la lgtbifobia", repasó.

Franco comentó asimismo que el texto aprobado "trata de mantener un equilibrio entre las federaciones, encargadas de organizar el deporte federado, y las ligas, que organizan las competiciones profesionales en coordinación con las federaciones, y garantiza ese equilibrio respetando siempre los derechos de los clubes y de los deportistas que participan y que son el eje del sistema deportivo".

Las diferencias entre la federación y la liga de fútbol y, dentro de esta, entre los distintos clubes fue uno de los últimos obstáculos que tuvieron que salvar los diputados para que el proyecto superase el trámite. "A todos quiero agradecer su voluntad de sumar, de aportar y de llegar a acuerdos. Juntos vamos a situar al deporte español en el lugar destacado que se merece", señaló Franco.