Astrid Fina: Premio Espíritu

La vida de Astrid Fina cambió radicalmente cuando sufrió un grave accidente de moto en el año 2009

Tras someterse con 27 años a una operación para amputarse un pie, la catalana fue bronce paralímpico

Astrid Fina, premio al Espíritu Deportivo

Astrid Fina, premio al Espíritu Deportivo / Valentí Enrich

David Rubio

David Rubio

La vida de la barcelonesa Astrid Fina es el mejor ejemplo de cómo rebelarse ante la adversidad más dura hasta hacer realidad lo que parecía imposible.

Con 25 años, el 10 mayo de 2009 la barcelonesa sufrió un gravísimo accidente de moto cuando salía de ver un partido del Barça en el Camp Nou y un coche aceleró destrozándole el pie derecho además de provocarle otras lesiones. 

Fina se sometió a un total de 13 operaciones a lo largo de dos años antes de tomar una de las decisiones más difíciles que se puedan imaginar para alguien de menos de 30 años: la amputación.

Superado ese enorme shock que le cambió la vida radicalmente, Fina fue rehaciendo su vida poco a poco y empezó a probar con el snowboard tras un largo procese para reaprender, por ejemplo, el simple acto de andar.

Astrid Fina, un ejemplo de superación

Astrid Fina, un ejemplo de superación / TWITTER

“El snowboard es un estilo de vida”, afirmaba a medida que se iba acercando a la elite. Por fin logró ser paralímpica en Pyeongchang en 2018 y el hito se hizo aún más bello al convertirse en la primera española en subir al podio con un bronce en Campo a través SB-LL2

Después Astrid Fina se sometió a una operación de codo, pero volvió en un mes y en 2019 repitió bronce en el Mundial de Pyhä (Finlandia) en Eslalon SB-LL2. Este año se ha estrenado su película, ‘Astrid’, en la que se relata esta historia con mayúsculas.

Este martes Gerard Figueras (Secretari General de l’Esport) le entregará un merecidísimo Premio Espíritu en la gran Festa de l'Esport Català, un evento que se celebró el año pasado justo antes de la pandemia.