Astrid Fina, fiel al podio en el inicio de la temporada de snowboard

Astrid Fina celebrando con su técnico Albert Mallol la medalla de plata

Astrid Fina celebrando con su técnico Albert Mallol la medalla de plata / sport

Sport.es

“Pensaba que después de los Juegos Paralímpicos vendría la calma pero no ha sido precisamente así” confiesa con una sonrisa Astrid Fina, llegada de Finlandia con los primeros éxitos de la temporada en el bolsillo. La deportista barcelonesa dio el pistoletazo de salida en los Países Bajos con una medalla de plata en la modalidad de Banked Slalom en la Copa de Europa de Landgraaf, en compañía de su técnico Albert Mallol.

Una competición diferente, en formato indoor, que siempre resulta más complicada. “Sin duda, la buena base hecha en pretemporada me ayudó a tener unos tiempos competitivos ya en la primera competición” explica Fina. Una pretemporada larga y dura que incluyó una concentración de tres semanas en Ushuaia (Argentina) pagada por la misma deportista.

Pese a que Fina no pudo subirse al podio en la primera Copa del Mundo disputada justo después en territorio holandés, las buenas sensaciones se vieron confirmadas en forma de medalla en Finlandia

En la Copa del Mundo de Pyhä, el pasado 30 de noviembre y 1 de diciembre, Fina obtuvo la medalla de plata en Snowboard Cross en una final donde solo se vio superada por la holandesa Lisa Bunschoten. Sin embargo, al día siguiente superó a la también deportista local Renske Van Beek para colgarse el bronce. 

“Claramente estoy viendo que el nivel del snowboard adaptado está creciendo mucho, y esto es muy positivo”. Después de estos primeros resultados, la rider catalana volverá a centrarse en los entrenamientos, ya que la siguiente competición no será hasta principios de febrero con la Copa del Mundo de Big White. 

Pasada la prueba de Canadá, Astrid Fina encarará la siempre ilusionante cita de casa, la Copa del Mundo de La Molina entre el 4 y el 8 de marzo. “¿Presión? Para nada. Competir en casa me relaja, me saca los nervios y, por suerte, siempre me suele ir muy bien” asegura la medallista paralímpica.

Será el último test antes de afrontar el objetivo principal de la temporada, los Campeonatos del Mundo de Para Snowboard del 26 al 31 de marzo. El escenario, las ya conocidas pistas de Pyhä. “Es la prueba más importante porque de ese resultado dependerán muchas cosas, como seguir contando con la beca del plan ADO. Por suerte es a final de temporada y tenemos tiempo para llegar en un estado de forma perfecto”.