Festa de l'Esport Català/Federació Catalana d'Hoquei: Premio Mejor Gestión Federativa

La Federació Catalana d’Hoquei es todo un ejemplo de entidad paritaria

La FCH tiene casi el mismo número de licencias femeninas y masculinas

Federació Catalana Hoquei, Premio Mejor Gestión Federativa

Federació Catalana Hoquei, Premio Mejor Gestión Federativa / Diario SPORT

Josep González

Josep González

Entre los galardones que hoy otorga la Unió de Federacions y el diario SPORT en la edición de este año, más allá de la distinción al esfuerzo, valores y éxitos de los deportistas, cabe destacar el Premio a la Mejor Gestión Federativa del que se ha hecho acreedor la Federació Catalana d’Hoquei.

Es indudable que, junto al protagonismo de los deportistas, el papel de las entidades, y en este caso una federación, también representa una parte importantísima en el desarrollo y éxito de los deportistas, aunque a menudo su trabajo queda en un segundo plano, casi en el anonimato, porque no son quienes están en el foco de los aficionados.

Cuando hablamos de la Federació Catalana d’Hoquei lo hacemos de una de las federaciones deportivas más paritarias en la actualidad en Catalunya. Tienen prácticamente el mismo número de licencias femeninas que masculinas y, además, es una de las pocas federaciones que incluye modalidades para personas con discapacidad en sus diferentes disciplinas.

Es el caso, por ejemplo, de la Lliga Hockey Plus, en marcha desde 2017. La federación, además, trabaja la base con excelencia para que sus diferentes equipos acaparen los podios estatales de categorías inferiores y, también, que sus deportistas de élite hagan lo propio en los equipos estatales nacionales masculinos y femeninos.