BÁDMINTON

Otra vez lío en la Federación Española de Bádminton

Otra vez lío en la Federación Española de Bádminton (FESBA): ocho Federaciones Territoriales han presentado una denuncia al TAD contra el proceso electoral en curso

Hace un año Carolina Marín llegó a pedir la dimisión de David Cabello (primero por la izda)

Hace un año Carolina Marín llegó a pedir la dimisión de David Cabello (primero por la izda) / EFE

EFE

Otra vez lío en la Federación Española de Bádminton (FESBA). Un total del ocho federaciones territoriales han denunciado ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) irregularidades en el proceso electoral iniciado el pasado mes de septiembre.

Así ha informado Ferran Feliu, presidente de la Federación de Bádminton de la Comunidad Valenciana, en un comunicado en el que se asegura que han remitido un informe al TAD con sus quejas firmado por hasta ocho presidentes de federaciones territoriales.

Entre sus quejas figura la "falta de publicidad suficiente del proceso", una convocatoria de gente afín al candidato David Cabello para que se diera de alta federativa al objeto de "eliminar toda posibilidad de existencia de una oposición" y una "actividad inusual del presidente en funciones".

Además, Feliu asegura que aunque el documento presentado va firmado por ocho presidentes hay alguno más que apoya esta medida pero han preferido "no aparecer por cuestiones personales".

Cabello ha estado en el centro de la polémica en numerosas ocasiones hasta el punto que Carolina Marín, estandarte del bádminton español con su triple corona (campeona de Europa, del mundo y olímpica), llegó a pedir su dimisión en junio del año pasado.