Fallece la joven deportista María Herranz a causa de una meningitis

El ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara) ha confirmado su muerte a través de un comunicado

María Herranz

María Herranz / X: @aytocabanillas

SPORT.es

SPORT.es

La practicante de gimnasia de trampolín María Herranz, ha fallecido a los 17 años. La nacida en Guadalajara murió este jueves en el Hospital Universitario de Guadalajara a consecuencia de una meningitis.

El ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara) ha comunicado su muerte a través de un comunicado: "María nos ha dejado de forma súbita a causa de una terrible meningitis que se la ha llevado en apenas 24 horas, dejando en una inconsolable tristeza a la localidad".

Pese a su temprana edad, la joven gimnasta de trampolín fue internacional con el equipo español en el Mundial de Birmingham (Reino Unido). La integrante de club Ruditramp de Cabanillas del Campo, participó en la modalidad de Trampolín Sincronizado en la categoría de entre 17 y 21 años. Finalmente, acabó en el puesto 26. 

El ayuntamiento del que era vecina ha declarado dos días de luto y se ha cancelado cualquier actividad sociocultural programada en los próximos días.

En el comunicado, ha mostrado su luto a todos sus allegados: "El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo quiere expresar su más profundo penar y dolor por tan trágica circunstancia, y envía sus más sentidas condolencias a todos los familiares y amigos de María, en especial a sus padres, Raquel y Alfonso, a su hermano pequeño, y a sus abuelos, tíos y primos, muchos de ellos vecinos del municipio. También hacemos extensivo el pésame a sus compañeros y compañeras de estudios, tanto de Guadalajara como los anteriores, del colegio San Blas de Cabanillas, y a toda la familia del Club Ruditramp. Descansa en paz, María. Te recordaremos siempre", concluye el comunicado del Ayuntamiento.