Bádminton

Carolina Marín: "Este segundo oro ha sido mucho más complicado que el primero"

Carolina Marín ha aterrizado en Madrid como flamante bicampeona del mundo tras su éxito en Yakarta, conseguido tras sobreponerse a una lesión y a un polémico enfrentamiento con el presidente de la Federación Española de bádminton

Carolina Marín ha sido recibida por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo

Carolina Marín ha sido recibida por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo / sport

Sport.es

Carolina Marín ha ofrecido una rueda de prensa en la sede madrileña del Consejo Superior de Deportes, recién aterrizada en España procedente de Yakarta, donde el domingo se proclamó campeona del mundo de bádminton por segunda vez consecutiva, un hito sin precendentes.C Marín, que ha comparecido acompañada por el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que "este segundo oro ha sido mucho más complicado de lograr que el anterior por todo lo que he tenido que pasar y dejar de lado para centrarme en este torneo".

El Ministro Méndez de Vigo ha subrayado en el hecho "bastante milagroso" de que en un país con tan escasas licencias deportivas de bádminton (menos de 7.000) haya surgido una bicampeona del mundo como Carolina.

La solidez de su éxito se ha demostrado tras superar una lesión en el pie derecho, que sufrió a un mes del Mundial de Yakarta, para volver a subir a lo más alto del podio en el Mundial. Y todo ello sin olvidar las diferencias que mantiene con la Federación Española de Bádminton por un tema de patrocinio y que llevaron a Marín a pedir la dimisión del presidente David Cabello hace dos meses.

La jugadora onubense, sin embargo, ha evitado referirse este martes a la polémica: "Lo más importante para mí ahora en centrarme en los entrenamientos y sobre todo disfrutar de esta medalla, que creo que me lo merezco".

Carolina ha agradecido la labor de su entrenador, Fernando Rivas y su psicólogo, Pablo del Río, "que me han ayudado a a preparar el Mundial en condiciones complicadas". También ha tenido una mención para sus padres, presentes en el acto: "Una de las cosas más importantes que pueden hacer los padres es dejar a su hijo que disfrute de lo que quiera y eso han hecho los míos conmigo".

La bicampeona del mundo ha querido restar importancia al <strong>incidente con el himno </strong>durante la ceremonia de entrega de premios en Yakarta. "La Federación Mundial ha pedido perdón, ha pasado en otros deportes y lo hemos tomado como una anécdota. Yo solo quise disfrutar de la medalla de oro".

Por último, Marín ya ha empezado a notar la presión para la cita olímpica del próximo año:  "Para los Juegos de Río queda mucho todavía. Intentaré llegar en las mejores condiciones posibles pero insisto, aún falta un año...".