Benach asalta el liderato en Madrid

La escaladora se impuso a Geila Macià en una ajustada final en la categoria sub-16

Durante la jornada se disputaron también las pruebas sub-14 y sub-18

Las competidoras se preparan para la acción

Las competidoras se preparan para la acción

Cristina Moreno

Julia Benach se convirtió en la gran protagonista de la tercera y última prueba de la Copa de España de escalada de bloque y velocidad que se está disputando este fin de semana en Madrid. La escaladora se impuso a Geila Macià en un prueba muy igualada que se decidió en el último bloque.

Sin duda, la final femenina sub-16 era la gran atracción del día, donde no solo estaba en juego la victoria, sino también la clasificación general. Ambas escaladoras llegaban empatadas a puntos y Benach, gracias a su victoria en la pared del parque Juan Carlos I de Madrid, acabó por llevarse el liderato. Un error de Geila en el último bloque acabó por decidir una intensa y ajustada competición. Tercera fue Emily Charlotte Pescetto Budden. Andrés Vila se llevó la victoria sub-16 masculina, seguido de Lucas Pérez y Santiago Oronich.

También se ha disputado la competición en la categoría sub-14, con Abril Farrus como ganadora en el apartado femenino y Eñaut Uson en el masculino.

La jornada de esta Copa organizada por Indoorwall Gyms, B3 y la FEDME, se cerró con la competición Sub-18. Jorge Veiga se llevó la primera posición, por delante de Asier Antúnez y Xian Peláez; mientras que en la prueba femenina el premio fue para Laia Teulats, con India Persson, segunda y Ainhoa Uskola, tercera.