WATERPOLO - DIVISIÓN DE HONOR - FINAL (3º PARTIDO)

El Barceloneta conquista su 11ª Liga seguida con gran remontada

El Astralpool CN Sabadell ofreció una resistencia brutal y llegó a ir ganando por cuatro goles (3-7) en los primeros compases del tercer período

DAVID RUBIO

El CN Atlétic Barceloneta tuvo que apretar los dientes para lograr su undécimo título liguero consecutivo y 16º en total después de una increíble remontada frente al Astralpool CN Sabadell en el tercer y definitivo partido de la final de División de Honor masculina (11-8).

El conjunto marinero, que perdió el primer compromiso de la final de manera sorprendente como local (6-8), igualó la final el pasado jueves en tierras vallesanas (5-8) y este lunes ha recargado sus baterías de moral de cara a su inminente asalto a la Final Six de la Champions de Budapest (debuta el jueves), en la que tratará de recuperar el título continental que logró en 2014 en las Piscinas Picornell.

Y eso que el partido empezó fatal para los barceloneses. El Astralpool CN Sabadell salió en tromba y en apenas cuatro minutos ya dominaba por 0-4 gracias a dos tantos de Cabanas y uno de Gallego y Koopman. Marc Roca abrió la cuenta local, pero Eric Marsal volvió a golpear los dominios de Miki Linares y al final del primer parcial se llegó con un sorprendente 1-5 para los visitantes.

Chus Martín trató de ajustar temas defensivos y sus jugadores mejoraron notablemente en el segundo cuarto. De hecho, el At. Barceloneta logró mantener su porteríaa a cero y se acercó a tan solo dos goles con el estreno goleador de Alberto Munárriz (3-5).

SIn embargo, una abarrotada piscina Sant Sebastià vio cómo el CN Sabadell salía otra vez muy enchufado y en un santiamén recuperó esos cuatro goles de renta en los albores del tercer parcial con dos goles prácticamente seguidos de Eric Marsal (3-7).

El equipo sabadellense parecía tener la final muy encarrilada, pero desapareció de manera espectacular víctima del cansancio y asistió impávido y sin recursos a una remontada marinera sin parangón. Y es que del 3-7 justo después del ecuador del choque se pasó al definitivo 11-8 en menos de 14 minutos.

De hecho, el CN Atlétic Barceloneta ya se marchó por delante al final del tercer período con un inmenso 5-0 con dos tantos de Munárriz y uno de Marc Minguell, Marc Larumbe y Alberto Español.

Tras varias paradas de un excelente José María Motos, el CN Sabadell sacó fuerzas de flaqueza y López-Escribano igualó el duelo (8-8) antes de que Viktor Rasovic, Alberto Munárriz y Roger Tahull establecieran el definitivo 11-8. Al final se cumplieron los pronósticos, pero también hay que quitarse el sombrero ante los del Chava Gómez, que lo han dado todo en estos 'play-off'.