Deportes

Antonio Peñalver también reconoce que sufrió abusos sexuales

abernaus   efe murcia      el decatleta y medallista ol mp161216162239

Antonio Peñalver, de 48 años, declaró ante la policía / Efe

SPORT

El exatleta Antonio Peñalver, medallista olímpico y uno de los referentes de los Juegos de Barcelona'92, ha reconocido que su entrenador Miguel Angel Millán, también abusó de él en edad escolar.

Los hechos se produjeron durante los años 80 cuando Millán formó en Alhama de Murcia un equipo de elite enfocado hacia el decatlón, según publica el Diario de Avisos, que ha tenido acceso a la declaración de Peñalver cuando fue interrogado por la policía la semana pasada. Según estas informaciones el exseleccionador nacional abusó de al menos cuatro deportistas más. 

El caso de Peñalver está prescrito pero la policía recabó la información del atleta de Alhama de Murcia para verificar los hechos a partir de la denuncia de un joven tinerfeño de 19 años, quien relató que había sufrido abusos sexuales en varias ocasiones. Miguel Angel Millán se mudó a La Laguna hace unos años.

Peñalver participó en tres ediciones de los Juegos Olímpicos, en Seúl 1988, Barcelona'92 y Atlanta'96 El atleta de Alhama de Murcia logró dos plusmarcas en decatlón y heptatlón en pista cubierta. ños después de su retirada, en 2007, fue nombrado Director General de Deportes de la Comunidad Autónoma de Murcia, cargo que mantuvo hasta el año pasado. Ocasionalmente también ha colaborado como comentarista de televisión en acontecimientos de especial relevancia como los Juegos Olímpicos o el Mundial de Atletismo.   

Miguel Angel Millán fue puesto en libertad con cargos el pasado jueves, después de acogerse al derecho de no declarar. El extécnico ha negado siempre las acusaciones.