Menos de veinte días para la Wings for Life World Run

Séptima edición de la carrera solidaria que se corre simultáneamente en todo el mundo

Menos de veinte días para la Wings for Life World Run

Imagen de la carrera realizada en el 2018 en Ibiza / Wings for Life World Run

Sport.es

Dentro de tan solo veinte días miles de personas correrán, el mismo día y a la misma hora por una importante causa social: recaudar fondos para buscar una solución a las lesiones de médula espinal. Será en la carrera Wings for Life World Run, la única prueba del mundo que no cuenta con una distancia definida, ya que la línea de meta te persigue. 

La carrera tendrá lugar el próximo domingo, 9 de mayo a las 13:00 horas, y se podrá realizar virtualmente, mediante una app, o físicamente, en recorridos preparados en las ciudades de Madrid y Barcelona que contarán con unas plazas muy limitadas.

Lo más característico de esta prueba es el formato de competición: media hora después del pistoletazo de salida un coche arranca a velocidad constante, que irá incrementando gradualmente, en persecución de los corredores. La carrera de cada uno finalizará cuando sean rebasados por el vehículo. Este año, debido a la pandemia, el Catcher Carque es como se denomina al coche, será virtual: cada corredor deberá participar con su teléfono móvil y la aplicación Wings for Life World Run instalada, que le indicará cuándo termina su carrera.

Las inscripciones se formalizan a través de la página web, donde se puede elegir si el participante realiza la carrera virtualmente y por su cuenta o si lo quiere hacer en uno de los dos circuitos planteados: en el Pinar de Las Rozas (Madrid) o en el Parc de Montigalà (Barcelona).

El coste de la inscripción a la carrera es de 15 € que van íntegramente destinados a la investigación de una cura para las lesiones de médula espinal a través de la fundación Wings for Life, que se ocupa de financiar investigaciones científicas y ensayos clínicos de primer nivel en todo el mundo con el objetivo de curar este tipo de lesiones.