Sport.es Menú

Val de Aran by UTMB® abre inscripciones el 7 de octubre para su primera edición

La primera edición se celebrará los próximos 3, 4 y 5 de julio de 2020 en la Val de Aran

Los finishers de Val de Aran by UTMB® sumarán Running Stones

Val d¿Aran by UTMB® abre inscripciones el 7 de octubre para su primera edición
| José Miguel Muñoz Val d¿Aran by UTMB®

La primera edición de Val d’Aran by UTMB®, que se celebrará entre el 3 y el 5 de julio de 2020 en la Val d’Aran, abrirá inscripciones el próximo 7 de octubre. Los dorsales se podrán adquirir a través de la web www.aranbyutmb.com a partir de las 12h del mediodía del lunes 7 y hasta el 1 de junio de 2020 o hasta que se agoten las 4.000 plazas disponibles. “Para nosotros, traer UTMB® a la Val d'Aran, es un sueño en el que llevamos mucho tiempo trabajando. Que el Pirineo haya sido escogido por la familia UTMB® para realizar su primera carrera en Europa fuera de los Alpes es una alegría y una responsabilidad inmensa”, explicaba ayer Xavier Pocino, director de la prueba, en la presentación oficial de la cita celebrada en Barcelona, en la sala Pangea The Travel Store, que reunió a más de 150 personas y contó con la presencia de las corredoras Anna Comet y Silvia Puigarnau.

Sport.es

Formada por 3 carreras, Torn dera Val d’Aran, Camins de Hèr y Peades dera Aigua, Val d’Aran by UTMB® es uno de los nuevos eventos creados por UTMB® International, en colaboración con InAran Sports y el apoyo del Conselh Generau d’Aran. Como en todos los demás eventos “by UTMB®” los finishers sumarán Running Stones y podrán conseguir una inscripción directa para la carrera UTMB® Mont-Blanc de su elección sin tener que pasar por el sorteo. “Val d'Aran by UTMB® representa una apuesta decidida para convertirnos en un destino de trail running a nivel internacional” añadía Pocino en una presentación que se cerró con un sorteo de un dorsal entre los asistentes. Además, Comet y Puigarnau fueron también protagonistas de un interesante coloquio sobre trail en clave femenina y explicaron su experiencia en las montañas de la Val d’Aran. “Yo tengo un vínculo muy especial con la zona. Tiene una magia especial. Es muy salvaje y cuenta con unos paisajes espectaculares y muy variados” explicaba Puigarnau. 

3 carreras con sello UTMB®

Val d’Aran by UTMB® será el quinto evento internacional de la marca francesa junto al originario UTMB® Mont-Blanc, y se suma a Gaoligong by UTMB® (China), a Omán by UTMB® y a Ushuaia by UTMB® (Argentina). La cita, que se celebrará entre el 3 y el 5 de julio de 2020 en la Val d’Aran, contará con 3 distancias: Torn dera Val d’Aran (VDA, 160km), Camins de Hèr (CDH, 101km) y Peades dera Aigua (PDA, 55km). La prueba reina, la VDA, con 10.500 m de desnivel positivo y gran variedad paisajística, empezará y terminará en Vielha dando una vuelta circular a todo el valle y los finishers obtendrán 18 Running Stones que garantizan el acceso a las carreras UTMB®, CCC®, TDS® o OCC® de 2021 o de los próximos 3 años siempre que se tengan el número suficiente de puntos ITRA. La CDH, que recorrerá las partes más salvajes y altas de la Val d’Aran completando los ‘últimos’ 101 km de la VDA y partiendo desde Les, entregará a sus finishers 15 Running Stones, billete para CCC®, TDS® u OCC®. Por su parte, la hermana pequeña de Val d’Aran by UTMB®, la PDA, con salida en el Pla de Beret, permitirá sumar 9 Running Stones en un circuito rápido y exigente, a las puertas del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici. 

Baqueira Beret Trail Festival

En el marco de Val d’Aran by UTMB® se celebrará también el Baqueira Beret Trail Festival. Con base en el Pla de Beret, durante el sábado 4 de julio por la mañana, se organizarán distintas carreras para todas las edades: desde infantil a junior, todo acompañado de diferentes actividades outdoor. Además, coincidirá con la salida de la PDA de 55km desde el mismo Pla de Beret, mientras que, también, se esperará sobre las 8h de la mañana el paso del primer corredor de la VDA. Así, el altiplano de Beret será un punto ideal para que acompañantes y aficionados en general disfruten de esta primera edición de Val d’Aran by UTMB® que abre inscripciones el próximo 7 de octubre a las 12h a través de la web www.aranbyutmb.com y que reunirá a corredores de todo el mundo en un valle con cultura propia que atrapa a los que lo visitan.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil