Pau Capell, en busca del repóquer en la Transgrancanaria HG

El corredor catalán cuenta con el palmarés más ilustre de la historia de la prueba grancanaria

La prueba isleña se celebra el próximo 26 de febrero

Pau Capell, en busca del repóquer en la Transgrancanaria HG
Pau Capell quiere seguir agrandando su leyenda | Jordi Saragossa

Sport.es

Un denominador común se ha repetido en las últimas ediciones de la Transgrancanaria HG: ver a Pau Capell Gil levantando la cinta de meta victorioso en Maspalomas. Y es que el idilio entre Gran Canaria y el corredor catalán se remonta al año 2015, edición en la que un jovencísimo Capell se estrenó en la isla con una victoria en la Advanced. Desde entonces, dio el salto a la Classic y, sin importar los diferentes recorridos que se le han presentado en los últimos años, un tercer puesto y cuatro triunfos consecutivos, el último de ellos compartido con Pablo Villa ,conforman un palmarés único en la historia de la carrera.

Pero Pau Capell no se conforma con ello y quiere seguir agrandando su leyenda. El de Sant Boi ya ha confirmado su calendario para 2021 y, un año más, la aventura arranca en Gran Canaria. Siguiendo la frase que lleva tatuada en la piel – Lucha por lo que quieres y ama lo que tienes –, el tetracampeón de la Transgrancanaria no fallará a su cita anual con un recorrido que lleva grabado su nombre en letras de oro.

“La Transgrancanaria es la carrera que me ha visto crecer, con la que me inicié más oficialmente a la ultradistancia. Desde mi primera edición, y ya llevo siete años, he disfrutado muchísimo y por ello es la única carrera que he repetido cada año. Su gente, la organización, el paisaje… Todo acompaña para que sea una experiencia inolvidable”, explica Capell. “Este año volveré porque quiero conseguir la quinta victoria consecutiva, que será el año más complicado pero alguien tendrá que ganar, ¿no?”, bromea el corredor de The North Face.

Además, la inclusión de la Transgrancanaria HG en el Spartan Trail World Championship le ha dado el impulso definitivo para volver a la isla: “Mi objetivo de 2021 será participar en el campeonato de Spartan Trail porqué a día de hoy creo que es el circuito más profesional de ultradistancia y con unos valores muy claros”, afirma el deportista.

Pau Capell es historia viva de la Transgrancanaria y un referente muy especial entre los amantes del trail en la isla, que cada año viven las hazañas del catalán como propias. De hecho, el propio corredor ha afirmado en numerosas ocasiones que parte de su corazón se siente grancanario. En 2017 cayó la primera Classic para él, 2018 supuso la confirmación, 2019 el triplete, 2020 el póquer… ¿Por qué no soñar con el repóquer? No hay metas inalcanzables para un as como Pau Capell y su historia de amor con Gran Canaria promete durar muchos años.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil