Las Islas Canarias vuelven a la World Surf League

Tenerife vuelve al mapa mundial del surf

Tenerife vuelve al mapa mundial del surf / Leny Perdomo © WSL

Cristina Pérez

Cristina Pérez

Canarias está de enhorabuena. La Playa de Las Américas, en el sur de Tenerife, volverá a estar en el punto de mira de todos los amantes del surf. Y es que el municipio de Arona acogerá de nuevo una prueba puntuable del circuito clasificatorio Qualifying Series de la World Surf League (WSL)

Bajo el nombre de 'Las Américas Pro Tenerife', el contest se celebrará del 29 de enero al 4 de febrero, siendo el sexto evento del recorrido mundial, tras los celebrados en aguas de Israel, Australia, Hawái y Estados Unidos.

La prueba de la 'Spanish Left' o 'Izquierda de las Palmeras', que regresa tras más de diez años de parón, será puntuable tanto en categoría masculina como en femenina, repartirá 40 mil dólares en premios y podrá seguirse en redes sociales bajo el hashtag #LasAmericasPro

"Hemos apostado por devolver a Canarias al circuito mundial de surf", explicaba José Julián Menado, alcalde de Arona. "Queremos que los nombres del municipio y de Playa de las Américas se relacionen turísticamente con el segmento del surf, tanto para las personas que lo practican como para las que se sienten atraídas por el estilo de vida que este deporte representa", añadía.