Hayabusa se alza por 4º año consecutivo con la medalla de oro de los Wind Games 2017

Hayabusa, en acción

Hayabusa, en acción / Wind Games

SPORT.es

El Túnel de Viento de Empuriabrava acogió este fin de semana a la élite mundial del vuelo indoor. Más de 200 voladores participaron en la cuarta edición de los Wind Games, la competición internacional de vuelo indoor que cierra edición con un balance espectacular.

Al alto nivel de los deportistas se suma la masiva participación y el estreno de nuevas disciplinas artísticas que confirman el Túnel de Viento de Empuriabrava como un referente mundial en el mapa de las competiciones internacionales. 

Simultáneamente a la competición internacional de los Wind Games se celebró el Primer Campeonato Nacional de Vuelo Indoor de la historia. Por un lado, los jóvenes voladores formados en el Túnel de Viento de Empuriabrava, César Rico y Alex González  (The Black Eagles), se alzaron con el título de campeones nacionales de vuelo dinámico (2WD) mientras que el mismo título en la disciplina de vuelo relativo (FS) fue para el equipo Papea Masculino formado por Christian Moltó, Ernesto Fernández, Luis M. Gómez Rivas e Ivan Campos. Todos estos deportistas representarán a España en el Campeonato Mundial que se celebrará en Montreal el próximo mes de octubre.

En cuanto a los resultados de la competición internacional The Wind Games los ganadores en la categoría de vuelo relativo FS Open fueron los campeones del mundo de vuelo indoor, los belgas Hayabusa, que revalidaron el título en esta disciplina por 4º año consecutivo. En la división femenina las voladoras francesas lideraron la clasificación con la medalla de oro para las Weembi French Girls y la plata para las Wom'in.

En la disciplina 4Way VFS la medalla de oro fue para el equipo americano SDC Core, mientras que el equipo local WINDOOR se estrenó en esta categoría con el cuarto puesto.

Por otra parte, el equipo WINDOOR Team, formado por César Rico, Federico Rawa, Álex González y Raphaël Coudray, finalizó campeón de la innovadora categoría de velocidad 4Speed tras situarse un segundo por delante del 2º clasificado.

La joven voladora de Singapur Kyra Poh, de solo 14 años, se alzó con dos medallas de oro al ser proclamada campeona de las modalidades Freestyle y SoloSpeed, convirtiéndose en la voladora más rápida del mundo. El volador local de WINDOOR Empuriabrava César Rico consiguió la medalla de plata en esta disciplina

Finalmente, el equipo inglés Team Windobona se alzó con la victoria en la categoría de vuelo dinámico 2WD.