La GARMIN Team Trail afronta la 3ª edición con record de participantes

La meta en Sant Cugat despúes de completar 203 kms

La meta en Sant Cugat despúes de completar 203 kms / RPM

Sport.es

La tercera edición de la Garmin Team Trail ya está lista para dar el pistoletazo de salida. Y lo va a hacer con un nuevo hito: por primera vez se ha superado la cifra de 600 participantes, superando el anterior récord en casi un 20%. Castellar de N’Hug será el punto de partida. Acogerá la recogida de dorsales a partir de mañana viernes y la salida el sábado, que tendrá lugar a las 10:00 AM.

A los corredores/as les espera un fin de semana frenético dónde deberán recorrer los 203 kilómetros que separan la localidad bergadana de la meta, ubicada en Sant Cugat del Vallès, punto que deberán cruzar el domingo antes de las 22:00 horas, tiempo límite para completar la prueba (36 horas).

El aumento de inscritos de la carrera más larga de la Península Ibérica viene dado sobre todo en categoría SOLO y en los equipos de 8 participantes. De esta forma, la prueba contará con 603 corredores/asdistribuidos en 118 equipos; 13 participantes en categoría SOLO, 5 equipos de 2 participantes, 8 de 3 corredores/as, 33 de 4 participantes, 24 de 6 y 35 de 8 corredores/as. De éstos hasta 53 equipos forman parte de la categoría Mixta (equipos formados por hombres y mujeres), y 13 de la categoría Corporate, aquellos formados por miembros de una misma empresa.

Parten como favoritos para ganar la carrera el equipo Fanatik, formado por Manel Amor, Dani Bordallo, Mia Carol y Marc Carós, componente éste último del equipo INVERSE que el año pasado ganó la prueba y estableció un récord de 17h 36’ y 41”.

En esta ocasión el interés deportivo también estará centrado en la categoría SOLO, ya que hasta 13 aspirantes intentarán completar el recorrido, reto que sólo pudo conseguir Gonzalo Pedroche en la 1ª edición de la prueba y un tiempo de 29 horas y 19 minutos. Entre ellos destacan nombres como Joan Carles León, quién se desplazará desde Grenoble para afrontar el reto o a Irina Batyreva, única mujer en categoría SOLO.

De entre el resto de los participantes, encontramos equipos formados únicamente por mujeres como el Vacarisses CorreGirls o el Finisher Team Ares compuesto por 6 chicas. El CMP 8 Sallent, formado por 8 mujeres o equipos que se desplazarán cientos de kilómetros para la carrera, como el Trotamundos, procedente de Madrid, o el Manchegos Team, desde Alicante. Asimismo, Herbert Wienen volará desde Alemania para correr junto a su hijo y cuatro compañeros más.

El alabado recorrido de la Garmin Team Trail será otro de los grandes protagonistas. Hasta 8 etapas de entre 19 y 35 kilómetros, trazarán un circuito de gran belleza natural que recorrerá 4 comarcas distintas: Berguedà, Moianès, Bages y Vallès Occidental. El circuito cuenta con un rico y variado patrimonio cultural que nos traslada al pasado medieval de las iglesias, castillos o santuarios de la comarca del Berguedà, hasta el patrimonio textil del Parque Fluvial del Llobregat.

Los corredores/as deberán realizar una primera etapa de alta montaña que los llevará desde Castellar de N’Hug hasta Bagà. Etapas también de pura montaña y con gran dificultad técnica la segunda y la tercera. Ésta última, entre Vallcebre y Avià, tiene especial importancia en la carrera. Es la llamada etapa GARMIN, la etapa reina de la prueba por su longitud y gran dificultad técnica. La organización premiará al corredor y a la corredora que la realice en el menor tiempo posible con un regalo muy especial, un Garmin Fénix 5 Plus.

Las siguientes etapas, con un perfil de descenso, transcurrirán por media y baja montaña y llevará a los participantes por zonas tan atractivas como el Parque Fluvial del Llobregat, o el Camí dels Monjos para terminar en la Plaça Octavià de Sant Cugat del Vallès.

Los puntos de avituallamiento de la prueba coincidirán con los Controles de Paso, únicos puntos permitidos para realizar los relevos de los equipos: Bagà, Vallcebre, Puig-Reig, Avià, Sallent, Monistrol de Calders, Matadepera y el final de la carrera en San Cugat del Vallès. Además, se habilitarán puntos de avituallamiento líquidos extra en la etapa 3 (km 19'3) y en la etapa 7 (km 25'7).

A lo largo del fin de semana se ofrecerá un seguimiento de la prueba a través de las redes sociales así como la página web del evento: www.garminteamtrail.com, donde se habilitará un mapa con el track de cada participante en tiempo real, gracias al dispositivo de geolocalización que llevará incorporado cada participante que esté en carrera.