Sport.es Menú

La CSP de Penyagolosa Trails HG 2020 contará con la mejor representación femenina de su historia

Azara García, Gemma Arenas, Audrey Tanguy y Silvia Trigueros librarán una batalla épica

Gema Arenas venció en la MiM en su primera participación
| Penyagolosa Trails

La CSP de Penyagolosa Trails HG 2020 contará con la mejor representación femenina de la historia. Cuatro de las mejores corredoras de ultradistancia han confirmado su presencia y han elevado el nivel de la prueba. Éstas son Azara García de los Salmones, subcampeona del mundo en 2016 y actual campeona de España, Gemma Arenas, cuarta en el mundial de 2018 y ganadora de la carrera en 2017 y 2019, Audrey Tanguy, vencedora de las dos últimas TDS en Ultra-Trail de Mont Blanc, y Silvia Trigueros, que ya sabe qué es ganar la CSP y que viene de conseguir la victoria los dos últimos años en la mítica Tor des Geants. Sin duda, la lucha por la victoria va a ser épica.

Sport.es

Azara García de los Salmones (786 puntos ITRA) buscará en esta edición el gran reto de vencer en la CSP, después de proclamarse campeona del mundo por equipos en 2018 y arrasar en la MiM de 2019.  Así, la corredora intensificará su puesta a punto para Ultra-Trail du Mont Blanc enfrentándose a los 108 kilómetros de la CSP. Después de una temporada en la que se mostró intratable en distancias de maratón y maratón y medio con muchas victorias y récords, este año dará el salto a distancias superiores a los 100 kilómetros. El 2019 de Azara fue sencillamente espectacular. Además de vencer en la MiM, la corredora se impuso en el Campeonato de España del Valle, en el Reventón Trail, fue cuarta en la general y plata por equipos en el Campeonato del Mundo y segunda en la OCC de Ultra-Trail du Mont Blanc, entre otros resultados.

Gemma Arenas (761 puntos ITRA) vive un idilio con Penyagolosa Trails HG. En 2016 venció en la MiM en su primera participación. Un año después, dio el salto a la CSP y se impuso por delante de Mercedes Pila y Leire Martínez. En 2018 formó parte de la selección española en el Campeonato del Mundo de Penyagolosa Trails HG y su actuación fue fundamental para conseguir el oro por equipos, acabando en cuarta posición. El pasado año volvió a la CSP y arrasó, consiguiendo el récord de la prueba. El 2019 de la de Almagro también fue increíble, repleto de victorias y buenas actuaciones. Campeona de la Spain Ultra Cup, tras las victorias en la CSP, Gran Trail Peñalara y Ultra Trail Guara Somontano HG, campeona de España de Ultra y de la Copa de España de Ultradistancia de la FEDME o campeona nacional de maratón en ruta en Ciudad Real. Pruebas que dan una idea de su gran versatilidad, capaz de adaptarse a cualquier distancia.

Audrey Tanguy (761 puntos ITRA) es una de las mejores corredoras de ultradistancia del mundo. A pesar de su juventud, tiene 30 años, ya se ha impuesto en los últimos dos años en la línea de meta de Chamonix. Dos victorias en la TDS (2018 y 2019), segundos puestos en Lavaredo UIltra-Trail y la Diagonale des Fous o un tercero en Madeira Island Ultra Trail le otorgan el cartel de favorita a la victoria en la CSP.

Silvia Trigueros (712 puntos ITRA) vuelve a la CSP y ya sabe lo que es ganar esta prueba, ya que lo logró en 2014. La corredora de Abadiño (Vizcaya) también viene de una temporada extraordinaria, en la que destacó su segunda victoria consecutiva y con récord de la prueba en la prestigiosa y durísima Tor des Geants. Además, en 2019 venció en Andorra Ultra Trail y en Riaño Trail Run, por lo que completa este póker espectacular de favoritas.

Más favoritas

Azara García de los Salmones, Gemma Arenas, Audrey Tanguy y Silvia Trigueros son las tres grandes favoritas, pero no las únicas. En la salida de la Plaza de las Aulas estará también la eslovaca Veronica Vadovicova (755 puntos ITRA), corredora que viene de hacer un increíble segundo puesto en Hong Kong 100 Ultra Marathon, prueba de Ultra-Trail World Tour, la noruega Kirsten Amundsgaard (699 puntos ITRA), la americana Amy Streeter (689 puntos ITRA) o la corredora de La Sénia Àngels Centelles, que el pasado año logró un gran tercer puesto.

Sin lugar a dudas, el cartel de la CSP femenina de este año es impresionante y se prevé una carrera histórica el próximo 18 de abril. Cabe recordar que la CSP tendrá 108 kilómetros, con 5600 metros de desnivel positivo, entre Castellón y Sant Joan de Penyagolosa. La prueba está dentro de los circuitos Ultra-Trail World Tour y Spain Ultra Cup.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil