Sport.es Menú

El Consell de Eivissa apuesta por consolidar la isla como destino deportivo

Los ocho eventos deportivos más importantes de la isla realizarán una promoción turística conjunta

El Consell de Eivissa apuesta por consolidar la isla como destino deportivo
| talentumgroup

El Consell Insular de Eivissa ha presentado su firme apuesta por consolidar la isla como destino de eventos deportivos, para lo que realizará un trabajo de promoción e impulso conjunto a un total de ocho pruebas de gran calado en Ibiza. Esta selección de eventos más representativos vertebra el nuevo modelo de turismo deportivo para desestacionalizar la actividad económica de la isla de los meses de verano. Todos ellos se promocionarán internacionalmente, mostrando las cualidades y potencial de Ibiza como escenario idílico para la realización de eventos deportivos a través de las diferentes pruebas asentadas en la isla.

Sport.es

Los eventos deportivos han sido seleccionados con criterios que responden a la calidad organizativa, el impacto turístico, el impacto económico y social y los niveles de participación de los mismos. Estas pruebas, además, garantizan una experiencia global de ocio, deporte, turismo, gastronomía y cultura. Por ello, están en trámite de ser reconocidos los ocho como Eventos de Interés Turístico Insular. En ese sentido, según un el estudio de la Universitat de les Illes Balears (UIB) estas ocho pruebas deportivas generaron un impacto económico en la isla de 13,15 millones de euros en 2018.

El conseller de Deportes y Juventud del Consell Insular de Eivissa, Salvador Losa, ha presentado durante la Feria del Corredor del Maratón de Valencia, evento deportivo de referencia en Europa, las ocho pruebas que conforman este calendario de pruebas: Ibiza Marathon (4 de abril de 2020), Ruta de la Sal (9 al 12 de abril de 2020), Vuelta a Ibiza MTB (10 al 12 de abril de 2020), Ibiza Media Maratón (2 de mayo de 2020), Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo (10 al 12 de octubre de 2020), Ibiza Trail Maratón (18 de octubre de 2020), Ibiza Half Triathlon (25 de octubre de 2020) y 3 Días Trail Ibiza (27 al 29 de octubre de 2020). A ello se añade que Ibiza será sede del Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte 2022.

Al acto han acudido, además del conseller Losa y el director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa, Desirée Ruiz, el concejal de Deportes de Santa Eulària des Riu, Toni Ramón y el concejal de Turismo de Sant Antoni de Portmany, Miquel Tur. También han participado en la presentación los organizadores Francisco Larrey de la Ibiza Marathon, Juan José Planells, de la Vuelta a Ibiza MTB y la Vuelta Cicloturista, Matías Navas, de la Ibiza Trail Maratón y Andoni Valencia de la Ibiza Half Triathlon y el Triatlón de Ibiza. Además, han estado presentes atletas como Martin Fiz, campeón de Europa y del Mundo en los años 90, la atleta Tama Sanfabio, campeona de España de Maratón y el dos veces subcampeón del Mundo de Duatlón, Javi García.  

La presentación, que ha conducido la periodista y presentadora Mónica Martinez, se ha realizado ante numerosos deportistas ibicencos desplazados a Valencia para correr la maratón de la ciudad del Turia con el objetivo de que estas pruebas deportivas de Ibiza sean un eje fundamental en la promoción turística de la isla asociada a experiencias en familia y a estilos de vida saludables.

El conseller de deportes cree que agrupar la promoción de las mejores pruebas deportivas de Ibiza reportará grandes beneficios a la isla: “Para eventos deportivos al aire libre, Ibiza, por su paisaje y las condiciones medioambientales y climatológicas del territorio, es el mejor escenario mundial para la celebración de estos acontecimientos. Ibiza apuesta firmemente por los eventos y el turismo deportivo como nuevo modelo de desestacionalización para que ciudadanos de todo el mundo se animen a visitar la isla los 365 días del año”.

Uno de los grandes logros de estas ocho pruebas es la cantidad de público que atraen a la isla fuera de la temporada. Los miles de participantes que visitan Ibiza para disfrutar del deporte viajan habitualmente desde el continente europeo con sus familias, lo que supone una presencia de visitantes todavía mayor.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil