Barcelona acoge la I Edición oficial del Campeonato de Jiu-Jitsu

La capital catalana elegida como sede de celebración en España de esta competición internacional,

El encuentro pretende profesionalizar el jiu jitsu brasileño y consolidarse como referente a nivel estatal

Barcelona acoge la I Edición oficial del Campeonato de Jiu-Jitsu

El próximo sábado 30 de abril a las 9h el Pabellón de la Vall d’Hebrón en Barcelona arranca el evento / 4lcomunicacion

Miguel Centeno

El próximo sábado 30 de abril a las 9h el Pabellón de la Vall d’Hebrón en Barcelona acogerá la celebración de la primera edición oficial del campeonato de jiu jitsu brasileño, AJP Tour Barcelona International Pro Gi No Gi que prevé una participación de entre 600 y 700 competidores.

El encuentro, que tiene como objetivo profesionalizar y difundir este deporte está organizado por el organismo deportivo Abu Dhabi Jiu Jitsu Pro (AJP) de la mano de Nicola Intreccio coordinador europeo del AJP y la colaboración de los cinturones negros Joao Luiz Barreto y Santiago Poncelas, partners locales del evento y con una dilatada experiencia en la organización de celebraciones deportivas.

Esta competición internacional, que se celebra en los seis continentes cada temporada ha elegido la capital catalana como lugar de celebración en España y pretende consolidarse como referente a nivel estatal para la práctica competitiva de jiu jitsu brasileño. Además, es un apoyo fundamental para la proyección deportiva de clubes, asociaciones, equipos y competidores del país.

El campeonato AJP Tour Barcelona Internacional Pro está abierto a participantes de todas las nacionalidades y cinturones y dispondrá de dos líneas de competición: Gi modalidad con kimono, y Nogi modalidad sin kimono. Cada una de ellas se dividirá en las categorías masculina y femenina que a su vez contarán con las secciones de infantil, juvenil, amateur, profesional y masters. Además de las áreas de combate, la organización habilitará zonas de calentamiento, así como un espacio gastronómico y para stands.

Barcelona acoge la I Edición oficial del Campeonato de Jiu-Jitsu

Se prevé entre 600 y 700 participantes en la I edición oficial del campeonato de jiu jitsu brasileño, AJP Tour Barcelona International Pro Gi No Gi / 4lcomunicacion

El jiu jitsu brasileño ( de su nombre en inglés Brazilian Jiu Jitsu) es una arte marcial deporte de combate y sistema de defensa personal brasileño de origen japonés, basado en el uso de la técnica ante l a fuerza, con el propósito de que una persona de constitución débil puede vencer a otra de mayor fuerza. Es un deporte que fomenta un estilo de vida basado en hábitos saludables Una vez se empieza a ejercer, el practicante empieza a poner atención a su alimentación y peso y suele iniciarse en otros deportes asociados como el surf, el skate y la escalada para fortalecer sus dedos.

Abu