Loeb se impone en coches y asalta el liderato

Sergi Mejías

Sergi Mejías

La guerra interna en Peugeot no tiene tregua. En la octava etapa Sébastien Loeb se hizo con una victoria que vale el liderato. El nueve veces campeón del mundo de rallies se imponía a su compañero de equipo Stephane Peterhansel superándolo al frente de la clasificación provisional de coches donde Cyril Despres, tercero este martes, ya es tercero en detrimento de Nani Roma (Toyota).

Loeb se impuso con un tiempo de 4:11.02 superando a Peterhansel por 3:35 minutos, margen que lo colocan como nuevo líder con 1:38 minutos de ventaja sobre su compañero de equipo. Despres cerraba el triplete de Peugeot a 5:13 del nuevo líder, dejando patente la superioridad de los coches de la firma del león.

Nani Roma perdía fuerza al acabar la especial en séptima posición a 14:26 del vencedor. Además, el piloto de Folgueroles cedía su plaza de podio en la general a favor de Despres, que se sitúa tercero con seis minutos de margen sobre Roma, una diferencia que no es nada en el Dakar.

Todo parece indicar que la lucha final por la victoria estará protagonizada por Loeb y Peterhansel mientras que Despres y Roma se pelearán por la tercera plaza del podio aunque no sería descabellado pensar que alguno de los tres Peugeots no acaban la prueba. A Loeb solo le vale ganar y Peterhansel no se cansa de ganar de manera que se van apretando el uno al otro. La décima etapa, la 'Súper Belén' de este miércoles será decisiva. Pero hasta que se acabe el Dakar todo pude pasar y nada se puede descartar.