Eurovisión 2024: ¡cambios en el sorteo de actuación en la final!

Esta decisión se ha justificado con el fin de "crear el mejor programa de televisión posible y dar a todos los artistas la oportunidad de brillar"

Nebulossa, de la peluquería a Eurovisión con su 'Zorra'.

Nebulossa, de la peluquería a Eurovisión con su 'Zorra'. / EFE

El próximo 11 de mayo de 2024 se celebrará en Malmö la final de Eurovisión 2024, un festival que está a punto de dar comienzo en la ciudad sueca con la celebración de los primeros ensayos.

Queda menos de un mes para conocer el país que se alzará con el triunfo en el Festival de Eurovisión 2024, y a diferencia del favoritismo de Loreen en 2023, en esta ocasión no hay un claro vencedor. ¿Cuáles son las novedades que el concurso ofrece este año respecto a los anteriores?

El pasado 11 de marzo ya se anunció uno de los cambios en el formato del festival, y es que por primera vez desde la instauración de las semifinales en 2004, el "Big 5" y el anfitrión actuarán a modo de exhibición intercalada con el resto de participantes en las galas del martes y el jueves.

Pues bien, en un comunicado que se ha dado en el día de hoy, hemos conocido otra de las novedades más importantes. A partir de ahora el sorteo de actuación en la gran final pasa de tener dos opciones a tres, pues seis países cantarán en la primera mitad, otros seis lo harán en la segunda y los 13 restantes quedarán a libre elección de la producción.

El puesto de la anfitriona Suecia, por su parte, se sorteó en la reunión anual de jefes de delegación recayendo en el número 1. El productor Christer Björkman justifica la estrategia para “crear el mejor programa de televisión posible y dar a todos los artistas la oportunidad de brillar. En años anteriores, cuando solo se sorteaban las dos mitades, es posible que nos encontráramos con muchas baladas o favoritos seguidos".