El Primavera Sound 2024 lanza cartel con Lana del Rey, SZA o Pulp entre los más destacados

El festival de música vuelve a Barcelona con un gran cartel internacional

Se trata de la edición número 22

El Primavera Sound 2024 lanza cartel con Lana del Rey, SZA o Blur entre los más destacados

El Primavera Sound 2024 lanza cartel con Lana del Rey, SZA o Blur entre los más destacados

El Primavera Sound ya ha llegado a su edición número 22, durante el próximo 29 de junio al 2 de julio, el Parc del Fòrum de Barcelona se llenará de música con grandes artistas internacionales: entre los cuales destacan Lana del Rey, SZA, Pulp, Mitski, The National, Bikini Kill y Deftones.

Este 2023, el festival de música nacido en la ciudad condal, celebró por primera vez una doble edición Barcelona-Madrid; después de que su director, Gabi Ruiz, notificase las problemáticas que surgieron con el Ayuntamiento de Barcelona por no poder programar un festival de dos fines de semana y amenazó con marcharse de la ciudad.

Pero su edición en la capital española fue un pinchazo, la localización del recinto estaba demasiado lejos del centro de Madrid y se produjeron grandes atascos y problemas logísticos para conseguir llegar al evento. Semanas después del festival, la organización ya aseguró que no habría edición madrileña en 2024.

FIN DE SEMANA

El festival regresa al formato de un fin de semana en Barcelona en el que se concentrarán las actuaciones de Lana del Rey, SZA, Pulp, Mitski, The National, Bikini Kill y Deftones. También contará con Vampire Weekend, Justice, FKA Twigs, Charli XCX, Arca, Dogstar --la banda de Keanu Reeves--, La Zowi, Mujeres, Ferran Palau, Yo la Tengo, Disclosure, Guillem Gisbert y Stella Maris --el grupo de pop inventado para la serie 'La Mesías'--.

El cartel de la próxima edición del Primavera Sound vuelve a apostar por la paridad, con un 42,36% de mujeres, un 42,36% de hombres y una 15,28% de proyectos mixtos.

El Primavera Sound no volverá a hacer edición en Madrid

El Primavera Sound Madrid del año pasado enfrentó dificultades logísticas y críticas por su ubicación en Arganda del Reylejos de Madrid, generando problemas de acceso y movilidad para los asistentes. Este cambio de ubicación afectó el sentido de pertenencia del festival, ya que históricamente se había celebrado en el Fòrum de Barcelona.