Dos titanes ansiosos por resurgir

Inter y Nápoles se ven las caras por un hueco en la final de la Coppa Italia

Inter y Nápoles se ven las caras por un hueco en la final de la Coppa Italia / EFE

X. Serrano

Demasiados años llevan Nápoles Inter sin levantar una copa. Casi una década alejados de la gloria, a la sombra de la todopoderosa ‘Vecchia Signora’. Un impasse excesivo para dos grandes del Calcio como Nápoles Inter, que esta noche se verán las caras en un San Paolo enmudecido con el objetivo de acceder a la final de la Coppa Italia.

Mucho ha llovido desde la última vez que conquistaron el título. En 2011 los ‘nerazzurri’, con Leonardo en el banquillo, y en 2014 los ‘partenopei’, a las órdenes de Rafa Benítez. Esta noche partirán con ventaja los campanos, que en el duelo de ida se impusieron por 0-1 con un golazo de Fabían.

Para vencer, ambos equipos deberán olvidarse de los constantes rumores de traspasos que les han afectado en los últimos meses. En el caso lombardo, el runrún viene marcado por la posible salida de Lautaro y el interés del Barcelona. A la sombra del Vesubio, son muchas las voces que apuntan al interés de grandes clubes europeos por Fabián, la posible salida de Milik o la renovación inacabada de Mertens.

Salvar el curso

La conquista del título daría un importante espaldarazo a dos proyectos ambiciosos y con margen de mejora. Para el Nápoles, en una temporada hasta ahora sin grandes satisfacciones, la Coppa es vista como una oportunidad para garantizarse una plaza en la próxima Liga Europa. Con la única ausencia destacable de ManolasRino Gattuso debería contar con la pólvora de Mertens pese a las molestias musculares que el belga ha arrastrado durante la semana.

Para el Inter, ya sin opciones de ‘Scudetto’ pero seguro en el tercer puesto, el título reafirmaría el estatus del club como creciente aspirante para dominar el fútbol italiano. Mensaje clave para atraer fichajes y retener jugadores. Esta noche Antonio Conte no podrá contar con Vecino, mientras que Godín es seria duda.

Alineaciones probables

Nápoles: Ospina; Di Lorenzo, Koulibaly, Maksimovic, Mario Rui; Fabián Ruiz, Demme, Zielinski; Politano, Mertens e Insigne. 

Inter: Handanovic; Bastoni, De Vrij, Skriniar; Candreva, Barella, Brozovic, Young; Eriksen; Lautaro y Lukaku.