La Roma de Mourinho da la sorpresa y se despide de la Coppa

Una Roma con suplentes se vio sorprendida por una Cremonese que aprovechó las pocas ocasiones que tuvo

Belotti recortó distancias pero los goles de Dessers, de penalti, y de Celik, en propia, fueron demasiado para los romanos

La Cremonese se cargó a la Roma en cuartos de Coppa

La Cremonese se cargó a la Roma en cuartos de Coppa

SPORT.es

SPORT.es

La Cremonese de Ballardini, colista de la Serie A, dio la campanada eliminando en el Stadio Olimpico a la Roma de Mourinho en cuartos de final de la Coppa de Italia (1-2). Los capitalinos salieron con suplentes y lo pagaron caro porque Dessers, de penalti, y Celik, en propia, adelantaron a los visitantes antes del carrusel de cambios. Fracaso de los de Mou, que dicen adiós al título que tenían más al alcance.

Roma - Cremonese FT

Coppa de Italia

1
2
Alineaciones
Roma
Rui Patrício; Mancini (Smalling, 46'), Kumbulla (Matic, 46'), Ibáñez; Cristante (Zalewski, 46') , Tahirovic (Abraham, 57'); Celik, Volpato (Dybala, 46'), Pellegrini, El Shaarawy; Belotti
Cremonese
Sarr; Ferrari, Bianchetti, Aiwu; Chiglione, Pickel (Benassi, 64'), Meité, Castagnetti (Galdames, 83'), Alena-Gyan (Valeri, 46'); Dessers (Okereke, 46') y Tsadjout (Ciofani, 67').

Empezó el partido muy frío con una Roma ligeramente superior pero sin ocasiones ni sensación de peligro. Sin embargo, a la media hora de partido todo se empezó a complicar para el conjunto capitalino. En una jugada aislada, Dessers se coló en el área, se marchó en velocidad de Rui Patrício y tras contactar ligeramente con el portero se fue la suelo. El colegiado no lo dudó, señaló penalti y propició el primer gol del partido ya que el propio Dessers se encargó de transformar la pena máxima. La Roma no asumió bien el golpe y apenas creó peligro el resto de primer tiempo.

Mourinho introdujo cuatro cambios nada más arrancar la segunda parte para darle la vuelta al partido. Pero antes de que pudieran ni siquiera intervenir, llegó el segundo jarro de agua fría de la noche. Balón largo buscando el desmarque de Okereke, se resbala Ibáñez, el nigeriano se la dio a Pickel en el área, este le pegó mal pero en el segundo palo, Celik se la metió en propia puerta.

Ese tanto espoleó a la Roma, que a partir de ahí asedió el arco de la Cremonese. Lo intentaron Dybala, Mancini, Pellegrini y Abraham, que a punto estuvieron de marcar pero que no consiguieron perforar el férreo entramado defensivo de los visitantes. A pocos minutos del final, en una de esas ocasiones peligrosas llegó el tanto que daba esperanzas a los de Mou. Abraham la puso atrás para la llegada de Belotti y este con un gran remate la mandó a guardar.

No hubo tiempo para más y la Roma de Mou dijo adiós a la Coppa en una noche aciaga. Inter, Fiorentina y Cremonese ya están en semis y mañana la completarán Lazio o Juventus.