Póker goleador en el arrollador debut de la Lazio en Coppa

Tanto Milinkovic-Savic com Immobile vieron portería ante el Novara

Tanto Milinkovic-Savic com Immobile vieron portería ante el Novara / EFE

Sport.es

La Lazio arrancó con paso firme su andadura en la Coppa Italia, una competición que no gana desde la temporada 2012-13. El humilde Novara, de tercera división, no fue rival para un conjunto capitalino que ya vencía por cuatro goles al descanso. Tras la reanudación, los de Simone Inzaghi levantaron el pie del acelerador y Eusepi maquilló el 4-1 definitivo.

Sin ganas de dejarse sorprender, el cuadro 'biancocelesti' se sirvió de un inicio arrollador para sellar un triunfo cómodo ante un rival menor. Luis Alberto estrenó el marcador a los 12 minutos y Ciro Immobile encarriló el partido ocho después, tras fallar un penalti. El delantero reaparecería antes del descanso para poner tierra de por medio y Milinkovic-Savic materializaría el póker anotador en vísperas del descanso. 

Aunque el Novara sorprendió tras la reanudación con un gol de penalti transformado por Eusepi, el conjunto piamontés no fue capaz de incomodar en ningún momento a una Lazio nítidamente superior. El conjunto capitalino dedicó el segundo a acto a administrar su ventaja y sellar su plácido acceso a los cuartos de final de la Coppa Italia. 

Ficha técnica:

Lazio: Strakosha; Bastos, Luiz Felipe, Acerbi; Marusic (Neto, 76'), Milinkovic-Savic, Lucas Leiva, Luis Alberto (Berisha, 63'), Lukaku (Durmisi, 62'); Caicedo e Immobile.

Novara: Benedettini; Cinaglia, Chiosa, Bove, Visconti; Sciaudone, Ronaldo (Buzzegoli, 57'), Nardi; Schiavi (Mallamo, 73'); Manconi (Cattaneo, 57') y Eusepi. 

Goles: 1-0 M. 12 Luis Alberto. 2-0 M. 20 Immobile. 3-0 M. 35 Immobile. 4-0 M. 45+3 Milinkovic-Savic. 4-1 M. 49 Eusepi (pen.)

Árbitro: Eugenio Abbattista. Sin amonestaciones.