Fiorentina y Atalanta nos brindan un gran espectáculo

La Fiorentina empató el duelo hasta en dos ocasiones.

La Fiorentina empató el duelo hasta en dos ocasiones. / AFP

SPORT.ES

Si la primera semifinal de la Coppa Italia entre Lazio y Milan nos dejó con las ganas de ver goles, Fiorentina y Atalanta nos saciaron. Y es que el cuadro ‘viola’ y el de Bérgamo igualaron a tres dianas en un encuentro en el que los locales tuvieron que igualar hasta en dos ocasiones la ventaja de su rival.

118793

Coppa Italia

3
3
Alineaciones
Fiorentina
Lafont; Milenkovic, Ceccherini (Laurini, 80'), Vitor Hugo, Biraghi; Benassi, Dabo (Simeone, 76'), Veretout; Gerson (Edmilson, 52'), Muriel, Chiesa.
Atalanta
Berisha; Toloi, Palomino, Mancini; Hateboer, De Roon, Pašalic, Castagne, Papu Gómez (Barrow, 87'); Ilicic, Zapata (Reca, 84').

Se le puso cuesta arriba el duelo a la Fiorentina muy pronto, pues antes del minuto 20 ya perdía 0-2. En el 16’, Papu Gómez definió a la perfección tras una bonita jugada coral de los visitantes, y solo tres minutos después, Pasalic remató un centro desde la derecha del mismo asistente del primer gol, Ilicic.

Los tantos no afectaron al cuadro ‘viola’, que antes del descanso empataron. Chiesa recortó distancias en el 33’ y, tres minutos más tarde, Benassi ponía las tablas con una volea cruzada en el interior del área.

Se volvió a poner por delante el Atalanta antes de la hora de juego por medio de De Roon, que enganchó un espectacular trallazo desde la frontal tras despeje de puños de Lafont que se coló por la mismísima escuadra izquierda.

Pero en la recta final del duelo, Muriel hizo justicia al gran espectáculo visto en el Artemio Franchi al empujar a puerta vacía una asistencia de Chiesa, firmando el empate a tres definitivo. A punto estuvo de evitarlo Hateboer en los minutos finales del duelo, pero su potente remate de cabeza se estrelló en el larguero para alivio de la hinchada local.

De este modo, las dos semifinales están abiertas de cara al duelo de vuelta y el billete para la gran final se decidirá en San Siro y en el Atleti Azurri el mismo día, el 24 de abril.