El Fortaleza disputará la final de la Copa Sudamericana

Los brasileños eliminaron a Corinthians tras derrotarlo en casa por 2-0

Es la primera vez que alcanzan el partido por el título

Fortaleza - Corinthians

Fortaleza - Corinthians

EFE

Fortaleza, equipo brasileño dirigido por el entrenador argentino Juan Pablo Vojvoda, se clasificó este martes a la final de la Copa Sudamericana, la primera internacional en sus 105 años de historia, tras eliminar a Corinthians con una victoria por 2-0. Los delanteros Yago Pikachu y Tinga sentenciaron el partido nada más empezar la segunda parte a expensas de un rival debilitado por una decepcionante temporada y la reciente destitución del entrenador Vanderlei Luxemburgo.

Fortaleza jugará la final el 28 de octubre en el balneario uruguayo de Punta del Este con el mejor de la otra serie de semifinales que se dirimirá este miércoles entre el Defensa y Justicia argentino y Liga de Quito. La formación ecuatoriana se impuso por 3-0 en el partido de ida.

Fortaleza dominó el primer tiempo e inquietó con tres remates directos a portería y once saques de esquina. Pikachu, uno de los principales goleadores del Fortaleza, tuvo una de las ocasiones más claras de gol en el minuto 36, pero el portero Cássio la neutralizó.

La igualdad se derrumbó pasado el amanecer del segundo tiempo, a los 51 minutos, cuando Pikachu recibió un pase de Lucero y envió el balón al fondo de la red. Pese a que el Corinthians se volcó al ataque, en el minuto 57 Tinga prácticamente sentenció el partido con un gol que hizo explotar de júbilo en las gradas a los aficionados de Fortaleza.

Mano Menezes, sustituto de Luxemburgo en el banquillo de Corinthians echó mano de sus cambios para fortalecer el ataque con la entrada de Wesley y del centrocampista Giuliano, pero no logró amenazar al adversario, bien atrincherado en su área.

Fortaleza, noveno en la clasificación de la liga brasileña, tenía los números a favor, con seis victorias consecutivas en casa, tan solo cuatro derrotas en esta temporada, y un técnico, Vojvoda, que dirige el equipo desde hace dos años y medio. Corinthians ha tenido que remar contra la corriente en una temporada complicada, con dieciséis derrotas, ocho partidos sin vencer fuera de casa, y el reciente relevo de Luxemburgo.