Fluminense pone un pie en cuartos de final de la Sudamericana

Los brasileños vencieron a Peñarol en Uruguay

Fluminense deja a Peñarol prácticamente eliminado de la Sudamericana

Fluminense deja a Peñarol prácticamente eliminado de la Sudamericana. (AFP) / sport

Sport.es

Fluminense dio en Montevideo el primer golpe y se quedó con la victoria por 1-2 ante Peñarol en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en una llave que se definirá la semana próxima en el mítico estadio Maracaná.

En un encuentro sin muchas llegadas a los pórticos y muy friccionado, el conjunto brasileño hizo valer su contundencia en ataque para abrochar el triunfo con dos goles del ariete colombiano Yony González.

El primer tiempo comenzó sin acciones de riesgo, aunque con el conjunto local controlando la pelota y buscando la portería defendida por Muriel.

Un error que lo cambia todo

A los 16 minutos y tras un error en la salida de Peñarol, Fluminense abrió el marcador gracias a un buen remate de González.

El resto de la primera mitad tuvo al equipo uruguayo intentando sin éxito el empate sobre la portería de Muriel, hermano de Alisson, el guardameta titular de la selección brasileña.

A los 32 minutos el capitán de Peñarol, Guzmán Pereira, tuvo que salir del campo por una lesión y su lugar lo pasó a ocupar Jesús Trindade.

El VAR tuvo solo una incidencia en el partido tras una falta que fue cobrada a favor de cuadro local por el árbitro, pero que obvió una agresión del mediocampista Walter Gargano, quien luego fue amonestado.

En la segunda mitad el equipo carbonero comenzó a adueñarse del balón y a pararse en campo rival aunque sin demasiada contundencia.

Con Peñarol tirado al ataque, pero sin concretar, Fluminense tuvo una buena llegada en la que González concretó el segundo gol de la noche.

A base de empuje, pero sin mucho fútbol, los uruguayos lograron el descuento en el minuto 90 a través de Gastón Rodríguez. Fue demasiado tarde para igualar el marcador.

Mientras Fluminense logró salir de una complicada racha de ocho partidos sin ganar, Peñarol dependerá de conseguir un "Maracanazo" para pasar a la siguiente fase del torneo.