El VAR no apareció en la acción polémica del River - Boca

La acción de la polémica en el 'Superclásico' de la Libertadores

La acción de la polémica en el 'Superclásico' de la Libertadores / AFP

La final de la Copa Libertadores no estuvo exenta de polémica. La acción de más controversia llegó en el minuto 55 de partido, con 1-0 para los 'xeneizes' en el marcador y los 'millonarios' buscando el empate.

Lucas Pratto recibió un buen pase de Ponzio y fue arrollado dentro del área por el meta de Boca Juniors, Esteban Andrada. River pidió penalti, pero el colegiado del 'Superclásico', el uruguayo Andrés Cunha, lo tuvo muy claro desde el primer momento y pese a las reclamaciones, ni siquiera recurrió al VAR en un partido seguido por todo el mundo.

El colegiado interpretó que había juego peligroso de Pratto al levantar la pierna a una altura no permitida, a pesar de que el delantero de River Plate llegó antes al balón que el meta de Boca Juniors, que se quedó tendido en el suelo y necesitó asistencia, aunque se pudo recuperar sin problemas.

Pratto y sus compañeros se quejaron, pero tampoco de una manera excesiva, y el partido se continuó jugando. Pocos minutos después, River Plate logró el gol del empate con Lucas Pratto también protagonista y la jugada polémica del partido quedó en un segundo plano y sin más consecuencias. Hubo VAR en la final de la Libertadores, pero no se utilizó en la jugada del minuto 55.