El reto de Arturo Vidal en la final de la Libertadores

El ex jugador del Barcelona confía en romper el gafe con el Flamengo ya que nunca ha ganado una final continental de clubes

'El Rey Arturo', sin embargo, acumula dos títulos en Sudamérica con la selección chilena: las Copas Américas de 2015 y 2016

Arturo Vidal, ahora en el Flamengo, disputará su primera final de Libertadores

Arturo Vidal, ahora en el Flamengo, disputará su primera final de Libertadores / EFE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Arturo Vidal es historia viva del fútbol chileno y sudamericano. A sus 35 años, el ex futbolista del Barcelona ahora en el Flamengo se prepara parra disputar su primera final de la Copa Libertadores ante el Ath. Paranaense, programada para el próximo sábado en Guayaquil.

El 'Rey Arturo' ya ha sumado su primer título con el rubronegro carioca, la Copa do Brasil, tras superar al Corinthians en una agónica tanda de penaltis. Y el próximo desafío es mayúsculo, conquistar uno de los trofeos que serían más importantes en su dilatada carrera: la Copa Libertadores de América.

En caso de conseguirlo, el futbolista del peinado mohicano rompería una maldición particular, porque, hasta ahora, ha perdido todas las finales continentales de clubes que ha disputado.

La primera fue en 2006, con el Colo-Colo en la Copa Sudamericana contra el Pachuca, de México. Ya, la temporada 2014-15, cuando estaba en la Juventus, también cayó en la final de la Champions League disputada en Berlín contra el Barcelona de Luis Enrique (1-3), en el que fue la última vez que los blaugranas se coronaron reyes de Europa.

En los torneos de selecciones, en cambio, Vidal ya sido dos veces campeón de la Copa América: en 2015, en su país, y el año siguiente, cuando se celebraba el centenario de la Conmebol, en Estados Unidos. En las dos ocasiones, la Roja superó en la final a la Argentina de Leo Messi.

En caso de conquistar la Libertadores, el exbacelonista se unirá a la extensa lista de 70 futbolistas sudamericanos que han sido campeones continentales tanto con su selección y, como también, con clubes.