Sport.es Menú

Deportivo Lara falla en el partido más importante y queda fuera de la Libertadores

En el partido que lo decidía todo, los venezolanos no estuvieron a la altura

Huracán se lavó la cara tras una muy mala campaña en el torneo

Deportivo Lara falló en el momento más importante
Deportivo Lara falló en el momento más importante . (AFP) | sport

Deportivo Lara cayó 3-0 ante Huracán en Argentina y le dijo adiós a la Copa Libertadores. Sin embargo, aseguró el tercer lugar a pesar de la goleada y disputará la Copa Sudamericana.

Sport.es

Dos goles en el primer tiempo. El 1-0 lo hizo Lucas Gamba a los 24 minutos y el 2-0 fue obra de Andrés Chávez, cuatro minutos más tarde. Chávez anotó el 3-0 definitivo a los 65 minutos.

Huracán, que no tenía posibilidades de clasificarse ni para la Copa Sudamericana, logró así su primera victoria en el torneo.

El Deportivo Lara, que necesitaba un triunfo y que el Emelec ecuatoriano no venciera al Cruzeiro (los ecuatorianos ganaron 1-2), quedó tercero y jugará la Sudamericana.

Números completos

El líder del Grupo B fue Cruzeiro con 15 puntos, seguido por el Emelec con nueve, el Deportivo Lara con cinco y Huracán con cuatro.

Néstor Apuzzo se hizo cargo del banquillo del Globo de forma interina tras la renuncia de Antonio 'el Turco' Mohamed por malos resultados.

El cambio de entrenador sentó bien a los locales, que desde el primer minuto dominaron el desarrollo del partido.

El 1-0 vino tras un centro llovido desde la derecha del ataque de Christian Chimino que cayó en la cabeza de Gamba, que entraba por el segundo poste.

El siguiente gol fue producto de una jugada casi idéntica: Gamba desbordó por la derecha y tiró un centro llovido al segundo palo para Chávez, que puso el 2-0 de cabeza.

El exdelantero de Boca Juniors también fue el autor del 3-0, a los 65 minutos, que vino, nuevamente, tras un centro desde la derecha.

En los últimos minutos el Deportivo Lara se vio resignado y no logró descontar.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil