Delantero de River deja al equipo para continuar su carrera en Europa

El delantero de La Plata tiene todo acordado para llegar al Feyenoord

Anotó 26 goles en 109 partidos disputados

Lucas Pratto se va a Europa

Lucas Pratto se va a Europa / Lucas Pratto Twitter

Juan Arango

Juan Arango

River Plate tuvo un año en el que siguió siendo uno de los mejores equipos de América con su gran nivel de juego y trabajo en conjunto. El equipo de Marcelo Gallardo terminó en segundo lugar en el campeonato y sigue siendo candidato firme a ganar su tercer Libertadores en cinco años, pero el lunes recibió una mala noticia. 

Su delantero Lucas Pratto anunció que se iba del club ya que tenía un acuerdo con el Feyernoord de la liga neerlandesa. Esta sería la cuarta baja de importancia para River esta temporada ya que se marcharon Juan Fernando Quintero, Lucas Martinez Quarta e Ignacio Scocco. La salida de Pratto fue confirmada por el manager de River, Enzo Francescoli en una entrevista con ESPN. 

El jugador de 32 años se va en condición de préstamo, sin opción de compra. De acuerdo al Diario Olé, Pratto sale rumbo a Europa para hacer su examen físico el martes. 

DE BUENOS AIRES A NUEVOS AIRES

El exSão Paulo ya buscaba un cambio para una situación en la que tuviese más protagonismo en un equipo. Esta temporada había tenido muy pocos partidos y quería volver a Europa después de ocho años, ya que tuvo un paso breve por el fútbol de Noruega y con el Genoa en Italia. 

Esta es una ausencia importante para River con la mente puesta en el Superclásico contra Boca Juniors en el horizonte y la semifinal contra Palmeiras en la primera semana de enero. 

“El Oso” fue una de la piezas vitales en el ataque de Marcelo Gallardo en el conquista de la cuarta Libertadores del equipo millonario en el 2018. Justo fue Pratto el que anotó en los dos partidos de la final de Libertadores, enfrentamiento que justo ganó River en el Santiago Bernabéu contra Boca. 

Durante su paso por River, Pratto jugó 109 partidos y anotó 26 goles además ganó la Recopa 2019, la Supercopa Argentina 2018, la Copa Argentina 2019 y la Libertadores en el 2018.