La Copa Libertadores queda suspendida

La CONMEBOL informó que se aplazan los partidos del 15 al 21 de marzo

La competición de clubs suramericanos pide a sus asociados que guarden los protocolos

 La enfermedad de Coronavirus está suponiendo una avalancha de consecuencias en los principales eventos deportivos | sport

La CONMEBOL ha anunciado la suspensión temporal de la Copa Libertadores 2020. En concreto, el organismo ha decidido aplazar los encuentros correspondientes a la semana del 15 al 21 de marzo. La CONMEBOL ha querido actuar ante el riesgo de propagación del COVID-19 y que ninguno de los participantes del partido -desde jugadores, a los árbitros o directivos- pudieran ser contagiados.

Verónica Brunati

El organismo que rige el fútbol suramericano explicó que en los próximos días remitirá los ajustes del calendario, siempre confiando que ya se dén las circunstancias para poder jugar.

La CONMEBOL solicita a los clubs que "guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus y realicen los protocolos de prevención sugeridas por las autoridades competentes".

En el mismo comunicado se apunta que "lamentamos los inconvenientes que esta suspensión les podría ocasionar, pero consideramos que en este momento es prioridad salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol suramericano".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil