PSG: Las finales de la Copa de la Liga y de la Copa de Francia perfilan sus fechas

El PSG puede conquistar las Copas de Francia este verano

El PSG puede conquistar las Copas de Francia este verano / AFP

SPORT.es

El fútbol francés perfila las fechas de las finales de la Copa de la Liga y de la Copa de Francia cuando todavía sigue abierta la polémica por la decisión de dar popr finalizada la Ligue 1 a causa de la pandemia del coronavirus cuando se habían disputado 28 jornadas (en el caso del PSG y el Racing Estrasburgo, 27 partidos).

Según diferentes medios galos, la final de la Copa de la Liga entre el PSG y el Olympique de Lyon se disputaría el 25 de julio en el Stade de France, mientras que la final de la Copa de Francia se jugaría entre el PSG y el Saint Étienne el 1 de agosto, de nuevo con el Stade de France como escenario.

Debido a la situación generada por el coronavirus, el gobierno francés decidió dar por finalizada la Ligue 1 el 28 de abril, proclamándose campeón el PSG que era líder con una ventaja de 12 puntos sobre el Olympique de Marsella. Ambos consiguieron las plazas directas para la Champions 2020/21, mientras que el Stade Rennais se clasificó para la tercera ronda clasificactoria de la Champions, y el Lille y el Niza pasan a la Fase de Grupos de la Europa League.

Sin embargo, el presidente del Olympique de Lyon, Jean Michel Aulas, mantiene su queja por la decisión de suspender la competición, pues la considera precipitada teniendo en cuenta que muchos de los campeonatos más importantes se han reanudado (Alemania, Portugal) o se reanudarán en breve (España, Inglaterra, Italia). Y ha realizado diferentes propuestas para finalizar el torneo aunque no se disputen las diez jornadas que quedarían pendientes.

El PSG tiene previsto volver a los entrenamientos el 22 de junio para preparar esas dos finales y la disputa de la recta final de la Champions pues está clasificado para los cuartios de final de la competición europea.