Mónaco y Marsella no quieren sorpresas en Copa

Los pupilos de Jorge Sampaoli quieren confirmar su buen estado de forma en competiciones domésticas

El Mónaco, que anunció ayer la llegada del lateral derecho Vanderson, podría destituir a Kovac en las próximas horas

Ben Yedder dio un punto al Mónaco

Ben Yedder dio un punto al Mónaco / AFP

Adrià León

Marselleses y monagascos disputarán durante la jornada de mañana sus partidos de dieciseisavos de final ante Chauvigny y Quevilly-Rouen respectivamente.

El conjunto de Jorge Sampaoli visitará el Chauvigny (21.00h), uno de los cocos de la National 3, la tercera división francesa, para intentar seguir dando pasos al frente en lo que está siendo un buen inicio de temporada. Al conjunto del Velodrome, si no hay cambios, lo liderará una vez más Dimitri Payet, que a sus 34 años está cuajando una de sus mejores temporadas en cuanto a números: 8 goles y 8 asistencias en los 20 partidos en los que ha jugado hasta el momento.

El Mónaco, por su parte, tendrá que asaltar el Stade Robert-Diochon, sede del Quevilly-Rouen de Ligue 2, que actualmente ocupa la decimoprimera posición en la tabla. El encuentro se disputará a las 18.30h y podría ser el último con Niko Kovac a la cabeza tras, la más que posible llegada, de Philippe Clement. Según ‘L’Equipe’, el conjunto monegasco ya podría tener cerrado el relevo de Kovac, que podría, incluso, causar ausencia en esta ronda copera. El recambio sería Philippe Clement, técnico belga del Club Brujas, que ya estaría buscándole sustituto. Clement llegaría al Estadio Luis II con hasta tres ayudantes, también del club belga.

El croata, para este encuentro copero, seguirá sin poder contar con los Matsima, Jean Lucas, Diop, Diatta, Aguilar o Cesc Fabregas.