La operación Mbappé, 'congelada' hasta marzo

Desde Francia apuntan que el jugador no tomará ninguna decisión hasta pasada la eliminatoria de octavos de la Champions

Pese al 'standby', la voluntad del jugador seguiría siendo la de jugar en el club blanco la próxima temporada

PSG - Brujas: El tempranero doblete de Mbappé.. ¡en 5 minutos!

PSG - Brujas: El tempranero doblete de Mbappé.. ¡en 5 minutos! / TELEFÓNICA

Marc Del Río

El futuro de Kylian Mbappé vivirá a partir de mañana una nueva fase. El 1 de enero de 2022 marcará el inicio de las conversaciones del futbolista francés con cualquier equipo que esté interesado en sus servicios. El delantero entrará en sus seis últimos meses de contrato con el PSG, una vinculación que si no sufre cambios imprevistos, será la última.

Mbappé es libre de negociar su futuro con el inicio del nuevo año, pero la decisión final todavía se hará esperar. Meses incluso, tal y como apuntan algunos medios desde Francia.

Mbappé no pensará en su futuro hasta después de la eliminatoria europea ante el Madrid

Es el caso de 'Le Parisien', que explica que el actual futbolista del PSG no revelará sus planes de futuro hasta el próximo mes de marzo, una vez jugada la eliminatoria de octavos de final de Champions League que le llevará al Santiago Bernabéu, para medirse al Real Madrid en uno de los partidos con mayor morbo que se recuerda en los últimos años en el fútbol europeo.

Afirman que la voluntad del jugador sigue siendo la misma que el pasado verano: fichar por el club blanco

El rotativo francés afirma que Mbappé no quiere distraerse antes de una cita tan señalada como el duelo contra los blancos, aunque también confirman que, pese a que la negociación por su futuro ha quedado parada, la voluntad del futbolista sigue siendo la de jugar en el Real Madrid, tal y como ocurrió el pasado verano tras el intento frustrado de Florentino Pérez de incorporarlo al equipo tras la negativa de los parisinos a desprenderse de su '7'.

El Madrid confía en fichar a Mbappé; el PSG no se rinde

El medio también aporta que los blancos están convencidos de que en caso de eliminar al PSG, el acuerdo con el jugador se aceleraría, mientras que en caso de eliminación blanca y el avance de ronda en Europa del equipo parisino, tampoco existe preocupación ya que están convencidos de que Mbappé jugará en el Bernabéu el próximo año, algo que, pese a los intentos desesperados del PSG en intentar alargar el vínculo con el jugador, empiezan a asumir, aunque sin perder la esperanza del todo.