Vietto se ganó las palmas con un 'hat trick' mágico

Así batió Vietto a Lizoain por segunda vez en Mestalla

Así batió Vietto a Lizoain por segunda vez en Mestalla / EFE

Lluís Payarols

Lluís Payarols

Luciano Darío Vietto tenía ganas de vivir una noche como la de este martes en Valencia. Muchas ganas. El delantero italo-argentino se exhibió a lo grande. "¡Vietto, Vietto, Vietto!", coreó la grada de Mestalla cuando Marcelino García Toral, su principal valedor para incorporarse al club che, le sustituyó por Rodrigo Moreno en el minuto 70, con la faena finiquitada.

Antes de ese momento de chocar manos con su compañero, había enloquecido a su nueva afición cuando recibió un balón en el círculo central, levantó la mirada, vio al portero de la UD Las Palmas Raúl Lizoain ligeramente adelantado y no se lo pensó dos veces. Impulsó el cuero para que este muriera en la mismísima red. El tercero de sus tres goles. la culminación de un 'hat trick' que resucitaría a un difunto. Ya en la primera parte aprovechó un milagroso despeje de Lizoain para abrir el marcador y tras el descanso culminó una asistencia de Andreas Pereira con un toque sutil. 

Fue la gran noche de un futbolista que aún pertenece al Atlético de Madrid pero que no ha logrado brillar como colchonero. No tanto como lo hizo a su llegada al fútbol español, cuando se enroló en el Villarreal a las órdenes de Marcelino. En aquella temporada 2014-2015 disputó 32 partidos de amarillo y anotó 12 goles. Fue un buen recurso para un equipo que acabó la Liga en posiciones de Europa League.

Pudo ser culé, pero...

El Atlético le incorporó en el verano de 2015. Firmó por seis temporadas a cambio de 20 millones de euros. Y un año más tarde, sonó con fuerza como posible refuerzo del FC Barcelona. Sin embargo, Vietto apostó por seguir en la disciplina rojiblanca y marcharse cedido al Sevilla, donde su rendimiento fue de más a menos. De hecho, la última vez que vio puerta fue en un partido de Copa del Rey contra el Formentera en el Sánchez Pizjuán, el 21 de diciembre de 2016, que acabó 9-1... ¡y en el que anotó otro 'hat trick'!. 

Desde entonces, sequía total. Tras la sanción de la UEFA al Atlético que le impidió fichar en el pasado mercado veraniego, Simeone decidió recuperarle en la temporada del estreno del Wanda Metropolitano, pero apenas le dio oportunidades. Ante la llegada de Diego Costa y Vitolo se le abrieron las puertas de salida en el mercado de invierno. Parecía que su destino iba a ser el Sporting de Lisboa, pero al final pudo más el interés de Marcelino García Toral por contar con él en un Valencia que lucha en la zona alta de la Liga.

Estará hasta junio en el club che, que se reserva una opción de compra. Tuvo sus primeros minutos en el partido de Liga del pasado sábado contar el Girona pero su estreno como titular, en la Copa del Rey ante la UD Las Palmas, no ha podido ser mejor. Para él sí que fueron las palmas. Y quiere muchas más.