Ricard Sánchez hace autocrítica después de su expulsión ante el Cornellà

El canterano del Atlético de Madrid vio la segunda amarilla tras topar con la cabeza de Ramón Juan

El lateral derecho ha pedido disculpas en sus redes sociales por dejar a los de Simeone con diez

Ricard Sánchez llegó al Atleti en categoría juvenil, después de pasar por las categorías inferiores del Barça

Ricard Sánchez llegó al Atleti en categoría juvenil, después de pasar por las categorías inferiores del Barça / EFE

Dani Godoy

Ricard Sánchez no tuvo fortuna en su segundo partido con el Atlético de Madrid en la Copa del Rey. Tras un debut soñado ante el Cardassar, donde marcó un golazo, el canterano fue expulsado en la debacle colchonera ante el Cornellà (1-0). El defensa de Sant Jaume dels Domenys vio la segunda amarilla tras topar con la cabeza de Ramón Juan, el portero del equipo 'verde', mientras corría en busca de una pelota en el interior del área.

Un día después, el lateral derecho ha querido dar la cara en sus redes sociales pidiendo disculpas tras dejar su equipo con un hombre menos a falta de 27 minutos para el pitido final. Asimismo, el futbolista, que estuvo en las categorías inferiores del FC Barcelona entre 2013 y 2017 (hasta juveniles), mostró su pesar por la dura derrota de ayer, que deja al líder de LaLiga Santander fuera de combate en la segunda ronda de la Copa del Rey a manos de un equipo de Segunda División B.

"El partido de ayer no fue el soñado y me dolió dejar al equipo con diez. Pido perdón a la afición y a mis compañeros. Más centrado que nunca en seguir trabajando para lograr los objetivos", apuntó Ricard.

El tarraconense tuvo sus primeros minutos en el conjunto colchonero en el estreno copero frente al Cardassar (0-3) y firmó un partido brillante. El defensor de 20 años puso el 0-2 en el marcador con un gran zurdazo al palo largo tras el tanto inicial de Lemar. Sin embargo, ayer no pudo reeditar aquellas buenas sensaciones del día de su debut y su expulsión dificultó aún más el camino de la remontada al Atleti, que no acabó consumándose.