¡Bombazo! El Cornellà se carga al Atlético en la Copa

El cuadro de Guillermo Fernández Romo, de la Segunda B, pasó por encima de un desconocido conjunto rojiblanco

Simeone sacó un once de garantías, pero se vio superado por un equipo que metió toda la garra del mundo para pasar

El resumen de la victoria del Cornellà ante el Atlético de Madrid

Albert Gracia

Melchor, Gaspar... ¡Y a pasar! Los Reyes Magos se esperaron a la tarde para dejar el regalo más grande en Cornellà. Los de Guillermo Fernández Romo apelaron a la épica y se 'cargaron' a todo un Atlético de Madrid en la Copa del Rey. Los 'verdes' se dejaron el alma ante un cuadro rojiblanco hundido, sin ideas, sin gol, sin juego y con un Simeone desesperado en la banda. Un despropósito. El ritmo infernal del Cornellà lo inundó todo. Meritazo absoluto de los 'verdes', que merecieron el pase. Partidazo en mayúsculas.

Cornellà-Atlético

Copa del Rey

1
0
Alineaciones
Cornellà
Ramón; Estellés (Guzmán, 74'), Jiménez, Moreno (Presa, 89'), Borja García, Rulo; David Sánchez (Dorca, 60'), Agus Medina, Carlos García, Eloy Gila (Chiqui, 74'); Pablo Fernández (Marcet, 90').
Atlético
San Román; Ricard, Felipe, Giménez (Savic, 11'), Renan Lodi; Vitolo (Saponjic, 65'), Torreira, Kondogbia, Saúl; Correa y Joao Félix (Mario, 75').

Ni siete minutos tardó el Cornellà en enfriarle, más si cabe, la helada tarde a Simeone. Desesperado el argentino ante la insistencia inicial de los verdes. Siempre había una pierna de por medio. Siempre. Los de Guillermo Fernández Romo plantearon un inicio agresivo, de tú a tú, ante un rival de Primera que quiso ganar sin salir del autobús. Ya no se le gana a nadie así, ni siquiera con un once inicial que podría haber jugado perfectamente cualquier partido liguero. El Cornellà salió como si le fuera la vida en ello y Adrián Jiménez, en la primera del partido, la llevó a la red tras jugada de estrategia.

Quedaba un mundo no, lo siguiente. Tocaba seguir. En esas andaban los 'verdes', yendo a cada balón como si fuera el último, y mordiendo a un Atlético incapaz de crear peligro, incapaz de dominar, obligado al juego en largo. Desesperado Joao Félix. No llegaron los rojiblancos a Ramón hasta el ecuador del primer tiempo, cuando Saúl estrelló su remate a la madera. Los de Simeone mandaban en la posesión, pero a San Román se le seguía girando trabajo. El Cornellà, incontrolable, jamás olvidó la portería rival y en la última del primer tiempo pudo abrir brecha, cuando Pablo Fernández no atinó en su remate tras el taconazo de lujo de Agus Medina. Antes, eso sí, Felipe tuvo un cabezazo clarísimo para poner las tablas.

En la reanudación, el Atlético trató de hallar el control del partido por enésima vez, pero nuevamente los 'tozudos' 'verdes' mantuvieron su ritmo infernal. Piernas, piernas y más piernas. Y la ocasión de Eloy Gila a la salida de una falta lateral. Muy clara. Nada de los rojiblancos, hundidos en la moral, incapaces de hallar una solución para crear peligro. El cambio de Joao Félix por un canterano fue el sumun. No ayudó tampoco Ricard Sánchez, que se autoexpulsó tocando a Ramón cuando ya tenía una amarilla. El Cornellà logró que en la última media hora no pasara nada. Todo el mérito para los 'verdes'. Solo un centro chut de Correa pudo cambiar el devenir de la eliminatoria. Sí, el Cornellà estará en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.