Primer pulso en La Catedral

Marcelino recupera a Muniain, que apunta a titular, y Villalibre

El Levante nunca ha alcanzado una final de Copa del Rey

El Barça buscará venganza ante el Athletic de Marcelino

El Athletic anhela regresar a La Cartuja de Sevilla para levantar otro título

Jonathan Moreno

Acumula y acumula óxido ‘La Gabarra’, varada desde 1984, año en el que los ‘athleticzales’ celebraron el doblete Liga y Copa tutelados por Javier Clemente. Ni las Supercopas de 2015 y 2021 ganadas ante el Barcelona han permitido a la afición rojiblanca ver a la emblemática embarcación surcar la Ría de Bilbao

El Athletic de Marcelino está dispuesto a escribir su propia historia y rememorar imágenes pretéritas, desconocidas para toda una generación. El fin de semana del 3-4 de abril, aún todavía por oficializar, disputará la final correspondiente a 2020 ante la Real Sociedad. Dos semanas después, los leones podrían repetir título y consolidar su vicerreinado en el torneo del K.O. La autoridad portuaria de Bilbao ya está haciendo labores de chapa y pintura en ‘La Gabarra’, por lo que pueda pasar.

Macho Levante

No pondrá la alfombra roja en La Catedral el conjunto de Paco López. Los ‘granotas’ se encuentran ante una oportunidad histórica de alzar un trofeo reconocido. Aún esperan en Orriols la oficialidad de la Copa de España Libre lograda en 1937, en plena Guerra Civil. El único entorchado que luce en las vitrinas de la entidad valenciana. 

El Levante se ha plantado en semifinales por segunda vez en su historia y quieren disputar su primera final copera. Paco López continuará apostando por los futbolistas que tantas alegrías han regalado a la hinchada del Ciutat de València. Empezando por Dani Cárdenas en portería. El egarense fue con sus intervenciones uno de los artífices de la clasificación levantinista ante el Villarreal, rubricada por Roger Martí con su tanto en el último minuto de la prórroga. Bardhi y Dani Gómez podrían formar en el ‘Botxo’ el tándem ofensivo, con Morales y el propio Roger en la recámara. Campaña y Vukcevic se lo perderán por lesión.

En el bando vizcaíno, Marcelino García Toral optará por el once que los seguidores empiezan a recitar de carrerilla. El técnico de Villaviciosa recupera a Iker Muniain, que ejercerá de capitán, y Villalibre. No se esperan novedades en la alineación del asturiano, que está exprimiendo al máximo a sus futbolistas y han acusado en Liga (Barcelona y Valencia) sus esfuerzos.