Osasuna elimina al campeón forzando la prórroga en el 92'

Un gol en el añadido de David García neutralizó el tanto inicial de William Carvalho

En la tanda de penaltis Canales y Guido fallaron por el Betis y los rojillos jugarán los cuartos

¡El Osasuna celebró por todo lo alto su pase a cuartos!

El Osasuna celebró el pase a cuartos de final de la Copa del Rey / @Osasuna

Marc Bou

La mayor efectividad en la tanda de penaltis de Osasuna dio el pase a cuartos de final de la Copa del Rey a los rojillos antes un Betis que no podrá repetir el título de la temporada pasada, donde los verdiblancos salieron campeones contra el Valencia en La Cartuja

Había avisado Jagoba Arrasate, preparador osasunista, de que este año su equipo se iba a tomar la Copa más en serio que nunca. Y lo demostró el de Berriatua poniendo sobre el césped del Benito Villamarín a casi todos sus mejores jugadores. A la hora de la verdad, sin embargo, fue mejor el Betis, que tras masticar el partido en la primera parte consiguió desnivelarlo de su lado tras el descanso.

Estaba el duelo entonces bonito de verdad, con constantes llegadas a ambas áreas. Rodri perdonó por el Betis y Kike García por Osasuna. Hasta que apareció William Carvalho al borde de la frontal rojilla para fusilar a Herrera después de un balón mal rechazado por la zaga navarra.

Antes, había entrado al campo Borja Iglesias, que sigue de dulce y dio otro aire a su equipo en ataque. Arrasate intentó darle la vuelta al duelo con un carrusel de cambios. Lo consiguió en el último suspiro, cuando David García llevó el partido a la prórroga con un cabezazo en el segundo palo a centro del prometedor Aimar Oroz.

En el tiempo extra debutó Abner por el Betis. Pero fue Sabaly, tras una deliciosa jugada colectiva de los heliopolitanos, quien enhebró la aguja. Rubén García respondió por Osasuna y el partido se encamino a la tanda de penaltis, donde fallaron Canales y Guido por los de Pellegrini y permiten la clasificación rojilla.