Robert Navarro mete a la Real en cuartos sin sufrir

[ { "insert": "San Sebastián, 17 ene (EFE).- La Real Sociedad avanzó a los cuartos de final de la Copa al eliminar con justicia al Mallorca tras un gran derroche de fuerza, ingenio y un gol de Robert Navarro en la primera mitad, para controlar el segundo período sin apenas sufrir ningún peligro. " } ]

Imanol: "Bendito sufrimiento, firmábamos pasar a cuartos"

Imanol, tras la victoria de octavos de final de la Copa del Rey ante el Mallorca / PERFORM

EFE

La Real Sociedad avanzó a los cuartos de final de la Copa al eliminar con justicia al Mallorca tras un gran derroche de fuerza, ingenio y un gol de Robert Navarro en la primera mitad, para controlar el segundo período sin apenas sufrir ningún peligro.

Real Sociedad-Mallorca

Copa del Rey

1
0
Alineaciones
Real Sociedad
Remiro; Gorosabel (Elustondo, 61'), Pacheco, Le Normand, Ahien Muñoz; Zubimendi, Merino (Marín, 46'), Brais Méndez (Illarramendi, 60'), Navarro (Kubo, 70'); Sorloth (Carlos Fernández, 60') y Oyarzabal.
Mallorca
Greif; Gio González, Gayá (Maffeo, 78'), Valjent, Copete, Cufré (Grenier, 57'); Battaglia, Antonio Sánchez (Dani Rodríguez, 74'), Kang-In Lee; Kadewere (Abdón Prats, 57') y Ángel (Amath, 74').

El conjunto mallorquín ha tenido una semana de mucha actividad con la marcha del argentino Franco Russo, que ha dejado un importante vacío en una defensa que empezó como un flan ante el empuje local desde el pitido inicial.

Los donostiarras están en modo depredador tras el parón por el Mundial y a los cinco minutos ya habían dado el golpe al Mallorca, con un gol del joven Navarro asistido de forma brillante por Zubimendi.

El equipo de Javier Aguirre no inquietó el área guipuzcoana en todo el primer período porque el balón estaba casi siempre en poder de los de Imanol Alguacil, que pudieron ampliar su renta con un tanto anulado por fuera de juego a Mikel Oyarzabal y un disparo de Brais cercano al poste de Greif.

La lluvia cayó con fuerza durante el segundo período, el gol era en esas circunstancias todo un tesoro para los donostiarras porque hacer fútbol salía muy caro, de forma que las ideas se congelaron en ambos bandos durante buena parte de lo que restaba de encuentro.

El Mallorca daría un paso adelante en el último tramo del partido, llegó a inquietar algo a los donostiarras, pero le habrían hecho falta muchos más minutos para que el cuadro bermellón acertara con la portería de un Álex Remiro que guardó todas sus energías para celebrar con sus compañeros el pase de ronda.