Marcelino prevé un partido "muy diferente" a los de Barça o Real Madrid

El asturiano elogió al Valencia y Bordalás, entrenador del conjunto che

"Preveo un partido con bastantes interrupciones, menos tiempo de juego que en partidos anteriores y mucha dificultad", apuntó

Marcelino, durante el partido ante el Espanyol

Marcelino, durante el partido ante el Espanyol / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club, prevé que el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey que les enfrentará este jueves al Valencia en San Mamés va a ser "intenso y muy diferente" a los dos últimos encuentros coperos en 'La Catedral' frente a Barcelona y Real Madrid.

"Son estilos muy diferentes. Preveo un partido con bastantes interrupciones, menos tiempo de juego que en partidos anteriores y mucha dificultad. Será igualado y trabado y tendremos que adaptarnos", explicó el técnico del equipo rojiblanco en la rueda de prensa previa al encuentro.

Marcelino incidió en que su objetivo en este primer partido es "intentar ganar" para ir con ventaja a Mestalla "sin pensar que hay otra oportunidad allí" ni tampoco analizar la trascendencia de la nueva norma que anula el valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate global.

"Este partido es el más importante porque es el primero y nos toca jugar con sabiduría y concentrados. No preveo una ventaja definitiva para ninguno de los dos y lo lógico es que nos juguemos el pase en Mestalla. Lo que está asegurado son dos grandes espectáculos en dos grandes estadios y con dos grandes aficiones", recalcó.

Acerca de su equipo, Marcelino no ofreció pistas sobre el once, aunque si avanzó que "cuando las cosas van bien", como es el caso ahora del Athletic, "se suelen hacer pocos cambios" y por ello no va a "variar mucho" la alineación esperada.

Sí confirmó que salvo Alex Petxarroman, baja por COVID, y los lesionados Unai Vencedor y Nico Williams tiene a sus disposición al resto de futbolistas, incluido Raúl García. El navarro está ya recuperado del "golpe fuerte en la espinilla" que recibió el pasado lunes en el encuentro frente al Espanyol.

Por último, Marcelino coincidió con José Bordalás en el convencimiento de que este jueves habrá cordialidad entre ambos técnicos como ya sucedió en el partido liguero disputado esta temporada.

"Fue muy amable cuando fuimos a Mestalla y por mi parte recibirá correspondencia absoluta. Lo voy a saludar con el máximo respeto, como a cualquier otro entrenador, mirando al presente y al futuro, y olvidando el pasado", recalcó.