Copa del Rey 2016/2017

La maldición del Zaragoza en las últimas ediciones de la Copa

El Zaragoza ha caído eliminado en primera ronda en ocho de las nueve últimas temporadas. La única excepción fue en 2012/2013 con Manolo Jiménez en el banquillo

Imagen de archivo de la final que el Real Zaragoza ganó al Real Madrid en 2004

Imagen de archivo de la final que el Real Zaragoza ganó al Real Madrid en 2004

J. Bosch

Visto y no visto. Así ha sido la participación del Zaragoza en la presente edición de la Copa del Rey, eliminado por el Valladolid (1-2), con un paso tan fugaz que es ya una constante en los últimos años.

En ocho de las nueve últimas temporadas, el conjunto de La Romareda no ha superado la primera eliminatoria que ha disputado. La única excepción la encontramos en la temporada 2012/2013 en que el equipo, dirigido por Manolo Jiménez, cayó en cuartos de final superando previamente a Granada y Levante.

La pésima racha del Zaragoza se inició en la temporada 2008/2009, eliminado por la Real SociedadMálagaBetis Alcorcón fueron los verdugos del conjunto maño en las siguientes ediciones, siempre en primera ronda.

Tras el positivo paréntesis de la temporada 2012/2013, AlavésAlbaceteLlagostera Valladolid, este último el pasado miércoles, frenaron en seco la particpación del Zaragoza en el torneo del KO.

Este pésimo balance es significativo en una entidad que ha alzado en seis ocasiones el trofeo, el último en 2004 tras dar la campanada al vencer en la final (3-2) disputado en Montjuic al Real Madrid. Con Víctor Muñoz en el banquillo, los aragoneses superaron a un rival en el que formaban, entre otros, Zidane, Raúl, Figo, Beckham, Roberto Carlos y Guti.