El Granada podría ser expulsado de la Copa por alineación indebida

Adri López, portero de 23 años, podría infringir las normas de la competición

El equipo andaluz venció 0-3 al Arosa en el Estadio de A Lomba

Adri López, portero del Granada

Adri López, portero del Granada / TW: @GranadaCF

Marc Bou

Problemas para el Granada en la Copa del Rey. El equipo andaluz podría quedar eliminado automáticamente de la competición por alineación indebida de su portero, Adri López, en el partido en el que los de Paco López vencieron por 0-3 al Arosa en la primera ronda.

Acorde a lo informado por 'Relevo', el Granada inscribió y usó de titular a Adri López, portero mayor de 23 años (tiene 24), inscrito en el equipo 'B', el Recreativo Granada, y participante de una competición no profesional, algo prohibido en el reglamento.

La misma Copa emitió una circular a los clubes en los que, todo según 'Relevo', informaba que "al tratarse de una competición que no tiene carácter "profesional", aquellos jugadores inscritos en equipos dependientes o filiales que participen en Copa del Rey deberán ser menores de 23 años".

Fuentes del club gallego confirmaron a EFE que ya están trabajando en la impugnación que se presentará ante el Comité de Competición de la Federación Española (RFEF) por la alineación indebida del portero Adri López.

La titularidad de López, de 24 años y con ficha con el Recreativo Granada, incumpliría la normativa de la RFEF porque se trata de un portero de más de 23 años, inscrito en el equipo B, y que participa en una competición no profesional, como recogen las bases de Competición que son la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Copa Federación.