El Nàstic dice adiós a la Copa tras caer en penaltis

Los tarraconenses no pudieron ante el Orihuela, que se impuso en la tanda

El equipo grana falló un penalti en el 90' que le pudo dar la clasificación antes de la prórroga

Imagen del choque entre el Nàstic y el Orihuela

Imagen del choque entre el Nàstic y el Orihuela / TW: @NASTICTARRAGONA

Marc Bou

El Nàstic tuvo que despedirse prematuramente de la Copa del Rey tras perder en la tanda de penaltis por 6-5 ante el Orihuela, equipo de Segunda Federación. Los tarraconenses no pudieron sellar la clasificación tras empatar a cero en los 120 minutos, y eso que Marc Fernández tuvo un penalti al 78' que desperdició.

Fue la presión la que pudo con un Nàstic que aún no sale de su mala racha, con cuatro partidos ligueros sin ganar. Buscaban en la Copa una redención que nunca llegó. Las dudas de la competición doméstica se trasladaron a la cita copera, y los de Dani Vidal no pudieron encontrar premio a su esfuerzo.

Tras una primera parte bastante igualada, en la segunda casi llega el anhelado tanto. Vidal movió el banquillo y los grana mejoraron mucho, tanto que consiguieron un penalti en el 77'. El colegiado Manrique Antequera decretó el cobro que Marc Fernández no pudo concretar, forzando la parada de Arias.

El asedio de los locales también pudo definir un encuentro que, finalmente, se decantó por ir a la prórroga. 30 minutos que no sirvieron para nada más que preparar una tanda de penaltis en la que se condenaron los tarraconenses por su propio pie.

Ya en la tanda de penaltis, por el Orihuela no fallaron Mpie, Callejón y Rayo; por parte de los catalanes, Sanz, Concha, Pablo y Trigueros fueron los ejecutantes exitosos. Ya entrando al séptimo turno, de muerte súbita, Mendi anotó pero Andy lo envió al poste, decretando la eliminación del Nàstic.