Las dos finales de Copa no permitirán espectadores

La Federación pretendía abrir parte del aforo de La Cartuja, pero el Gobierno lo impide

Hoy la RFEF se rúne con Athletic y Real Sociedad, y representantes de la Junta de Andalucía y del Comité Superior de Deportes

Estadio La Cartuja, sede de la Copa del Rey

Estadio La Cartuja, sede de la Copa del Rey / Estadio La Cartuja, sede de la Copa del Rey

SPORT.es

SPORT.es

Finalmente, no habrá público en la final de Copa del Rey entre Athletic y Real Sociedad, ni tampoco en la posterior que disputen Barcelona y Athletic. Lo confirmó ayer la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras trascender una información que aseguraba que la Federación pretendía que hubiese un 20%-25% del aforo de La Cartuja en las dos finales coperas. 

Hoy la RFEF se rúne con Athletic y Real Sociedad, y representantes de la Junta de Andalucía y del Comité Superior de Deportes, para tratar el asunto, pero las palabras de Darias dejan a las claras que habrá que esperar para poder ver aficionados en los estadios de fútbol. 

En la misma línea que la ministra se pronunció el portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria. "No parece el mejor momento para invitar al público a asistir a un encuentro de fútbol, cuando estamos diciendo a la gente que no se reúna en sus domicilios con otras unidades convivenciales y que extreme el cuidado", opinó.